X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Criteria comercializa el lunes una emisión de bonos convertibles por valor de 1.500 millones

20/05/2011 La remuneración será de un 7% anual sobre el valor nominal de las acciones a pagar trimestralmente

BARCELONA (EP). Criteria CaixaCorp empezará el próximo lunes la comercialización de una emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones por valor de 1.500 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La remuneración será de un 7% anual sobre el valor nominal de las acciones a pagar trimestralmente el 30 de septiembre, diciembre, marzo y junio, aunque el consejo puede acordar la no remuneración de los títulos en un determinado periodo de devengo.

En este caso, se iniciará un periodo de conversión voluntaria en el que los propietarios de las obligaciones podrán convertirlas en acciones de nueva emisión, sin que la remuneración no pagada se pueda acumular con otros pagos posteriores.

El 50% de la emisión tendrá vencimiento a los 18 meses desde su fecha de desembolso, en cualquier caso antes del 31 de diciembre de 2012, y el otro 50% a los 30 meses a contar desde el desembolso.

La relación de conversión será el cociente entre el nominal de las obligaciones y el precio de conversión que será el mayor 5,10 euros por acción o el 105% de la media de los precios medios ponderados de la acción durante los 10 días hábiles bursátiles del periodo de suscripción.

La emisión de acciones de la nueva CaixaBank se dirige a inversores residentes en España y se prevé que su comercialización finalice el 3 de junio a través de las red de oficinas de La Caixa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad