X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VP CONFIDENCIAL. "Lorenzo, ¿cuál te ha gustado más, éste o el de Chaves?"

20/05/2011

VALENCIA (CS). Una de las fotografías más sorprendentes de esta campaña electoral ha sido la protagonizada por el alcalde de Paterna y candidato del PP de esa localidad, Lorenzo Agustí, al ocupar una de las primeras filas del mitin de PSOE celebrado en su localidad donde presenció las propuestas de la oposición. En el acto participaba como 'estrella invitada' el ministro de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves.

La repercusión mediática alcanzada por el inédito gesto del dirigente 'popular' fue más que relevante. Tanto fue así que el propio presidente del PPCV, Francisco Camps, al encontrarse con el alcalde en el callejón de la Plaza de Toros al finalizar el macromitin del PP, le preguntó, no exento de sarcasmo: "¿Cual te ha gustado más, Lorenzo, este mitin o el de Chaves?"

La iniciativa de Agustí agrandó la etiqueta de 'independiente' que, desde hace tiempo, porta como alcalde de Paterna. Su gesto de acudir al mitin del rival no gustó a sus detractores dentro de la formación 'popular', si bien otros muchos han manifestado en privado que el candidato del PP tuvo una idea "brillante", puesto que su presencia gozó de una importante repercusión mediática.

El alcalde de Paterna ha quitado hierro al asunto estos días y defendido insistentemente que se personó en el acto del PSPV-PSOE para "escuchar las propuestas" de la oposición. Eso sí, tuvo que soportar estoicamente los ataques propios en estos eventos al PP y a su gestión al frente de Paterna. "Algunos de los que están aquí no son amigos de los socialistas", llegó a decir Chaves.

En todo caso, como recuerdan algunos analistas, el gesto de Agustí tuvo valor para el PP en tanto que de algún modo logró atraer la atención mediática y reventar de eso modo el eco propagandístico del propio Chaves e incluso de todo el mitin.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad