X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Solaria comprará acciones propias por un máximo del 10%

19/05/2011 Busca mejorar la liquidez de la acción y dotar a los accionistas de la compañía de una retribución adicional

MADRID (EP). El consejo de administración de Solaria, firma dedicada a fabricar equipos solares, ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias por un máximo del 10% de su capital, que asciende a unos 223 millones, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explicó la compañía, el objetivo de esta operación -acordada ayer- es mejorar la liquidez de la acción y dotar a los accionistas de la compañía de una retribución adicional.

Para ello, Solaria adquirirá como máximo 9,97 millones de acciones a precio de mercado, de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el Código de Conducta en Materias Relativas al Mercado de Valores de la Sociedad.

El programa durará, en principio, hasta la celebración de la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, en la que se votará la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2011.

Asimismo, la compañía informa de que la finalidad del Programa de Recompra es la reducción del capital social de la sociedad previo acuerdo de la Junta General de Accionistas.

Según consta en los registros del supervisor bursátil, el número de títulos de la compañía asciende a 99,7 millones, de los que el 61,5% pertenecen de forma directa a la sociedad DTL Corporación, el accionista de referencia de la compañía.

En el primer trimestre de este año, Solaria multiplicó por cuatro su beneficio hasta los 710.000 euros, en tanto que sus ventas sumaron 18,9 millones de euros, el 73 % más que un año antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad