X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos de inversión conservadores lideran la captación patrimonial desde que comenzó el año

19/05/2011 La Caixa encabeza las captaciones en lo que va de ejercicio con 1.980 millones de euros, seguida de Bestinver (171 millones) y Banco Cooperativo (101 millones)

MADRID (EP). Los fondos de inversión más conservadores lideran la captación neta de fondos desde comienzos de año, en particular los fondos garantizados, ya que sumaron 4.425 millones de euros, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics.

La directora de análisis de esta firma dedicada a la difusión de información sobre productos de ahorro e inversión, Paula Mercado, señaló a EFE la distancia que separa la captación lograda por los garantizados frente a las siguientes categorías, como globales (575 millones) y de renta variable (55 millones).

La analista destacó también que los tres fondos que más dinero han captado desde comienzos de año pertenecen a la gestora de la Caixa, ya que Foncaixa Estabilidad logró 2.599, Foncaixa Estabilidad Plus, 531 millones, y Foncaixa Asegurado, 397 millones.

A continuación se sitúa la gestora del Santander, con Santander Select Prudente (397 millones) y Santander Selecto Moderado (320 millones).

De este modo, la Caixa encabeza las captaciones patrimoniales en lo que va de año, con 1.980 millones, seguida de Bestinver (171 millones), Banco Cooperativo (101 millones), Deutesche Bank (83 millones), Unicaja (73 millones y Mutua Madrileña (27 millones).

Paula Mercado destacó también la preferencia de los inversores por los fondos con la menores comisiones independientemente de sus condiciones, ya que los fondos con una comisión media de entre el 0,5% y el 1% atrajeron 2.241 millones de euros, en tanto que aquellos con comisiones medias superiores al 2,5 % obtuvieron 155 millones. En la parte media, los fondos con comisiones de entre el 2% y el 2,5% obtuvieron 56 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad