X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (XV): "Señor Luna, a usted le encantaría verme bocabajo en una cuneta"

20/05/2011

VALENCIA (VP). En noviembre de 2009 se produjo en Les Corts Valencianes el momento más tenso del debate parlamentario a raíz de las incisivas preguntas de la oposición sobre el caso Gürtel. Ángel Luna, el portavoz del grupo socialista, explicó los motivos que habían llevado a su formación a querellarse contra los cargos del PP supuestamente implicados en la trama, además de las cuatro empresas constructoras valencianas mencionadas en el informe policial. "Si no contesta aquí, se lo sacaremos en los juzgados", aseguró.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, bajo notable presión durante esos días, defendió al Consell, al que consideró el "más transparente de la historia de la Comunitat" y señaló a Luna como uno de los "lastres" del PSPV.

El debate se fue calentando hasta la última intervención del jefe del Consell quien, como se observa en el video, afirmó textualmente: "Ha traicionado al planteamiendo de la democracia y de la política.  Y más le diré señor Luna, a usted le encantaría coger una camioneta venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo bocabajo en una cuneta. Muchas gracias". La bancada del grupo 'popular' aplaudió con fuerza la intervención de Camps ante la perplejidad de la oposición.

El portavoz socialista, visiblemente sorprendido por las palabras del presidente de la Generalitat, replicó duramente: "el otro día hablaba a efectos retóricos de su enajenación política, hoy casi me tendría que replantear el adjetivo que le puse al sustantivo". Luna , además,  insistió en pregunar a Camps: "¿Está usted dispuesto a poner encima de la mesa los expedientes de contratación de las empresas que reciben dinero de la Generalitat y que aparecen relacionadas en un informe de la policía? ¿sí o no?".

El presidente de la Generalitat, horas más tarde, pidió disculpas por su palabras fruto del "calor del debate parlamentario" y exigió también que los socialistas "pidieran perdón" por las "continuas infamias" vertidas sobre él durante los últimos meses. 

ENTREGAS ANTERIORES

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (I): Lanzamiento de piedra en Les Corts 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (II): 'Tú habla, que yo rompo papelitos'. ¿Son Les Corts o una guardería? 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (III): Momento confesiones. El vídeo más íntimo del presidente de la Generalitat 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (IV): Y el óscar es para... Jorge Alarte 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (V): La fiesta del PP o el cese más largo jamás contado: Ricardo Costa 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VI): Alta tensión en Esquerra Unida. La ruptura con Compromís

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VII): La dimisión de Ignasi Pla, primera plana de los informativos nacionales

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VIII): Francisco Camps es Juan Sin Miedo

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (IX): Juan Cotino pronuncia la frase más desafortunada en cuatro años  

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (X): Caso Brugal en Alicante. Registran la Diputación y detienen a Ripoll 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (XI): Los plantes en Les Corts

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (XII): 'Pique' entre Colomer (PSPV) y Fabra (PP) que termina con insulto

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (XIII): Luna, denunciado por exhibir un informe secreto en Les Corts

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (XIV): El 'pucherazo' denunciado por Antoni Asunción en el PSPV

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad