X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El candidato socialista se compomete con Cierval a "sanear" la Generalitat y "reindustrializar" la Comunitat

19/05/2011

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, se ha comprometido con la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval) y con los empresarios valencianos en general a "sanear" la Generalitat valenciana y llevar a cabo un proceso de "reindustrialización moderna" de la Comunitat.

Jorge Alarte se pronunció así ayer antes de asistir a una reunión de trabajo con el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, y con el presidente de la Confederación Valenciana de Empresarios (CEV), José Vicente González, para comunicarles las líneas generales del programa electoral del PSPV y, en concreto, de su programa económico.

El dirigente socialista señaló que asiste a este encuentro a "intercambiar opiniones" y también a escuchar los "planteamientos, preocupaciones y aspiraciones" de los empresarios para la nueva legislatura que arrancará el próximo domingo, 22 de mayo.

En este sentido, comentó que tiene la intención de proponer "un gobierno responsable para el futuro económico de la Comunitat", que esté "al servicio de los valencianos" y que "no busque excusas sino que asuma responsabilidades".

Además, reiteró que su idea es encabezar un gobierno "responsable y honrado que pague sus facturas" y "afronte un proceso de saneamiento absolutamente imprescindible para la Generalitat y para el conjunto de la economía valenciana".

En este sentido, Alarte desgranó, en líneas generales, alguna de sus propuestas, como fomentar la competitividad a través de la formación y la cualificación, apostar por un urbanismo "que sirva como modelo de crecimiento" y "corrija los errores que nos han traído a esta dura crisis" que, a su juicio, es "mucho peor en la Comunitat que en ningún otro lugar de España".

El candidato socialista a la Generalitat pretende liderar un gobierno "que de la cara, que genere un tiempo nuevo para recuperar la cultura del esfuerzo, de la responsabilidad, del trabajo bien hecho y que cambie el rumbo para apostar por una reindustrialización moderna, por la economía real y por un tiempo nuevo. Un camino distinto a partir del 22 de mayo", subrayó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad