X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las empresas españolas invirtieron más de 26.000 millones de euros en México en la última década

19/05/2011 Las inversiones de las empresas mexicanas en España han ascendido a 4.000 millones de euros en los últimos diez años

MADRID (EP). La inversión indirecta de las empresas españolas en México ha superado los 38.000 millones de dólares (26.000 millones de euros) en la última década, según el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, que se encuentra en el país Latinoamericano para reforzar las relaciones comerciales entre ambos estados.

Bonet ha destacado que México es el mercado de exportación "más importante en Iberoamérica", ya que con más de 2.800 millones de euros de exportación de mercancías a lo largo de 2010, representa el duodécimo cliente de España.

El responsable de Comercio Exterior ha señalado que dada la "notable apertura comercial" que está experimentando México, las compañías españolas pueden ofrecer "un amplio abanico de experiencias y ventajas competitivas" para atender la demanda de infraestructuras y otros servicios que el país necesita para "sustentar" la buena evolución macroeconómica que está registrando.

Asimismo, Bonet ha asegurado que las expectativas de futuro para las firmas españolas en el país Latinoamericano "son muy alentadoras", ya que los planes de desarrollo de los sectores de alto valor requerirán "sin duda" del "buen hacer" y la "solidez financiera" de las empresas españolas, que, según su criterio, "pueden y deben jugar un papel protagonista".

Por su parte, las inversiones de las empresas mexicanas en España han ascendido a 4.000 millones de euros en los últimos diez años, por lo que se ha convertido en el sexto país inversor en España.

Según Bonet, España es para las compañías mexicanas "una plataforma idónea para acceder al mercado europeo", además de ofrecer "interesantes oportunidades de inversión en distintos sectores estratégicos y un entorno de negocios abierto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad