X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (XIV): El 'pucherazo' denunciado por Antoni Asunción en el PSPV

19/05/2011

VALENCIA (VP). El secretario generla del PSPV y candidato a la Generalitat, Jorge Alarte, ha sufrido durante la legislatura para alcanzar el control del partido. De hecho, muchos dudan de que lo ostente y una derrota severa el próximo domingo en las elecciones locales y autonómicas reabrirá, probablemente, las viejas heridas todavía no cicatrizadas en el seno de los socialistas valencianos.

Uno de los problemas que ha tenido que gestionar el máximo responsable socialista fueron las primarias  -septiembre de 2010- en las que tuvo que medirse al exministro Antoni Asunción, para dirimir quién sería el candidato a la Generalitat. Unas primarias que no llegaron a producirse al no reunir los 3.200 avales necesarios el veterano aspirante, quien llevaba apartado de la política desde 1999.

Lo que podía haber quedado en extraña anécdota, se convirtió en un auténtico culebrón político que terminó en los juzgados. El exministro, que se quedó relativamente cerca de lograr el billete a las citadas primarias, denunció que habían existido "irregularidades" en el proceso ya que se habían anulado más de 200 de sus avales. Asunción se atrevió a hablar incluso de 'pucherazo' en el proceso a cargo de los del PSPV.

Estas declaraciones del exministro le llevaron a ser suspendido de militancia en enero de 2011. Sin embargo, y pese al nulo apoyo que desde Ferraz le daban a Asunción, el dirigente insistió en sus denuncias y llevó el proceso de primarias a los juzgados. Comenzó entonces una 'tourné' por medios de comunicación con críticas a la dirección socialista y a su líder, Jorge Alarte.

Finalmente, en abril de este mismo año, el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia desestimó la demanda de Asunción absolviendo al PSPV y resolviendo que no apreciaban que se hubieran violado los derechos del exministro y se le impuso las costas del proceso.

 

ENTREGAS ANTERIORES

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (I): Lanzamiento de piedra en Les Corts 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (II): 'Tú habla, que yo rompo papelitos'. ¿Son Les Corts o una guardería? 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (III): Momento confesiones. El vídeo más íntimo del presidente de la Generalitat 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (IV): Y el óscar es para... Jorge Alarte 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (V): La fiesta del PP o el cese más largo jamás contado: Ricardo Costa 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VI): Alta tensión en Esquerra Unida. La ruptura con Compromís

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VII): La dimisión de Ignasi Pla, primera plana de los informativos nacionales

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VIII): Francisco Camps es Juan Sin Miedo

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (IX): Juan Cotino pronuncia la frase más desafortunada en cuatro años  

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (X): Caso Brugal en Alicante. Registran la Diputación y detienen a Ripoll 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (XI): Los plantes en Les Corts

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (XII): 'Pique' entre Colomer (PSPV) y Fabra (PP) que termina con insulto

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (XIII): Luna, denunciado por exhibir un informe secreto en Les Corts

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad