X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple ocupará todo el edificio del Tio Pepe de Madrid

18/05/2011 El emblemático edificio de la Puerta del Sol tiene siete plantas y puede ser una de las mayores Apple Store del mundo

MADRID (EFECOM) La tercera tienda en España de la empresa tecnológica Apple ocupará todo el edificio de la madrileña Puerta del Sol 1, conocido por su célebre anuncio de Tío Pepe, según ha anunciado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista con Efe.

Tanto la empresa como el propietario del inmueble han comunicado al Ayuntamiento que han alcanzado un acuerdo para convertir el edificio "en su totalidad", y no los bajos o dos de sus siete plantas como se había especulado, en el próximo Apple Store de España.

Hasta el momento, la firma de la manzana está presente en los centros comerciales La Maquinista de Barcelona y Xanadú de la localidad madrileña de Arroyomolinos, de modo que esta será la primera de sus tienda en el centro de una ciudad española, en concreto a unos pocos pasos del kilómetro cero de las carreteras radiales nacionales.

Además, como ha declarado Ruiz-Gallardón, no se trata de una tienda "de unos cuantos metros cuadrados sino de un espacio que en superficie probablemente superará al que Apple tiene en estos momentos en la Quinta Avenida de Nueva York".

El edificio de la Puerta del Sol, catalogado con nivel 1 de protección grado singular, tiene una superficie de 6.066 metros cuadrados distribuida en siete plantas sobre rasante y un sótano. Antiguamente albergaba el Hotel París, que fue cerrado hace cuatro años, al mismo tiempo que los locales de la planta baja, que quedaron vacíos cuando expiraron sus contratos de alquiler.

Ruiz-Gallardón considera que esta "inversión" es "una muy buena noticia para Madrid, en primer lugar porque contribuye de una forma importante a todo el proceso de rehabilitación y de recuperación de actividad en el centro histórico y en segundo lugar porque va a generar un número importante de puestos de trabajo, probablemente más de 100".

"BUENA NOTICIA PARA MADRID"

Además, ha añadido, "incorpora al corazón de Madrid a uno de los emblemas más importantes de la modernidad en estos momentos, como son todos los productos de Apple". "Es una buena noticia para Madrid y desde el Ayuntamiento ya nos hemos comprometido a que les vamos a facilitar todo lo que sea necesario para que este proyecto entre Apple y el propietario del edificio llegue a buen puerto y termine siendo una positiva realidad para la ciudad de Madrid", ha manifestado el alcalde.

Hasta este acuerdo, el edificio del que hace un mes se desmontó el anuncio de Tío Pepe para facilitar la rehabilitación del inmueble, iba a ser destinado de nuevo a hotel en su mayor parte, como acordó el Ayuntamiento de Madrid en enero de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad