X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex arranca al alza y pone rumbo al 10.400 puntos

18/05/2011 El diferencial de la deuda española respecto a la alemana se estabiliza sobre los 220 puntos básicos

MADRID (EP). El índice de referencia del mercado español de valores ha abierto la sesión con una subida del 0,67%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.375,3 puntos, después de que este martes la Unión Europea admitiera una posible reestructuración de la deuda griega y tras conocer minutos antes de la apertura que la economía española mejoró su crecimiento gracias a la contribución exterior.

El selectivo español amanecía con la mayor parte de sus valores en positivo, pues tan solo uno se anotaba pérdidas, Iberdrola, con una caída del 0,18%. Entre los mayores incrementos: Arcelormittal, que subía un 1,87%, Sacyr-Vallehermoso (+1,64%), Gamesa (+1,36%), Ferrovial (+1,20%) y Endesa (1,17%). En Europa, los principales indicadores mostraban también signo positivo en la apertura, con subidas del 0,9% para París y del 0,8% para Londres.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4268 unidades.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene por encima del nivel de los 220 puntos básicos al comienzo la jornada en los mercados del Viejo Continente.

En concreto, el 'spread' de los bonos españoles a diez años se situaba en 224 puntos básicos respecto al 'bund', con una rentabilidad del 5,331.

Entre el resto de los países periféricos, la prima de riesgo se situaba en 614 puntos básicos en el caso del bono portugués, con una rentabilidad del 9,183%.

Por su parte, el 'spread' del bono griego a diez años alcanzaba los 1.284 puntos básicos, con una rentabilidad del 15,837%, mientras que en el del bono irlandés se mantiene estable en los 742 puntos básicos, con una rentabilidad del 10,461%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad