X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

E.On y HC recurrirán la sanción impuesta por Competencia por pactar precios

18/05/2011 Las dos elécticas se suman al recurso que también presentarán Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Unesa de manera independiente

MADRID (EFE). E.On y HC Energía recurrirán ante la Audiencia Nacional las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por fijar precios y dificultar la apertura del mercado, sumándose así a la decisión de Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa y la patronal eléctrica Unesa.

Según confirmaron fuentes del sector, las principales eléctricas españolas presentarán sus recursos de forma independiente y también a través de Unesa, un procedimiento del que por el momento se desconoce el calendario.

El pasado viernes, el organismo que preside Luis Berenguer acordó multar con 61 millones a la patronal Unesa y a las cinco mayores eléctricas que operan en España por obstaculizar los cambios de compañía y restringir la competencia del mercado.

Este importe se convierte así en la segunda mayor multa acordada por el organismo, por detrás de la que impuso al sector asegurador en 2009 por 120,7 millones de euros.

Por empresas, el grueso de la multa irá para Endesa, con 26 millones, e Iberdrola, con 21,6 millones; mientras que a E.ON España le corresponden 1,4 millones; a Gas Natural Fenosa, 8,8 millones; a Hidroeléctrica del Cantábrico, 1,8 millones, y a la patronal eléctrica Unesa, 900.000 euros.

En este sentido, la junta directiva de Unesa ya anunció la pasada semana su decisión de acudir a los Tribunales de Justicia para ejercitar todas las acciones que sirvan para reparar el daño causado a la asociación y a sus empresas tras la resolución de Competencia, con la que están en "absoluto y rotundo" desacuerdo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad