X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Almendra y Miel, premiada por la mejor difusión de productos agroalimentarios

18/05/2011

ALICANTE. La empresa alicantina Almendra y Miel, propietaria de las marcas de turrón 1880 y El Lobo, ha sido galardonada con el 1º premio a la mejor actividad de difusión de los productos agroalimentarios que otorga la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El director general de la compañía, José Manuel Sirvent, recogió este martes el galardón de manos de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, en un acto presidido por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

"Este premio reconoce, estimula y apoya el esfuerzo y dedicación de Almendra y Miel en la investigación, innovación, mejora, transformación y comercialización del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana" afirman portavoces de la empresa.

La historia de Almendra y Miel, S.A. se remonta a 1725, desde entonces e ininterrumpidamente la tradición ha pasado de padres a hijos hasta la actualidad, tras diez generaciones.

La firma ha ido creciendo hasta convertirse hoy en día en una de las empresas punteras del sector, una empresa con proyección de futuro pero con una gran experiencia avalada por más de trescientos años de tradición en la elaboración del turrón. Es una empresa que ha sabido conservar su historia y adaptarla a los nuevos tiempos.

La empresa está situada en el corazón de Jijona, indicación geográfica protegida, en la provincia de Alicante, donde el verdadero protagonista de la vida comercial e industrial es el Turrón, legado que dejaron hace siglos los árabes y que los habitantes del lugar han convertido en su oficio. Por todo ello, Jijona es considerada la Cuna del Turrón a nivel mundial.

En la actualidad Almendra y Miel, S.A está ubicada en una parcela de 20.000 metros cuadrados y en sus instalaciones se elaboran desde los productos más tradicionales, como el Turrón de Jijona, hasta aquellos que representan las nuevas tendencias del mercado, como el Panettone. Esto es así, porque se ha sabido conjugar la tecnología más avanzada al servicio del mantenimiento de un proceso artesanal de fuerte tradición turronera, junto con los hombres y mujeres que han ido transmitiéndose de generación en generación los secretos, fórmulas y técnicas de la elaboración de este preciado dulce, acumulando toda la sabiduría y experiencia como artesanos turroneros.

Todos estos elementos han hecho de Almendra y Miel, S.A. una empresa líder en el mercado del turrón de calidad, en la que se cuida hasta el más mínimo detalle.

En Almendra y Miel, S.A. todos los productos se elaboran partiendo de una cuidada selección de las materias primas que permiten obtener productos exquisitos con la textura, aroma y sabor deseados por los paladares más exigentes

La almendra es el ingrediente fundamental y la que se emplea en Almendra y Miel, S.A es de la máxima calidad, avalada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen del Turrón de Jijona y Alicante. La miel que se emplea es la de Azahar, procedente de las grandes extensiones de naranjos que existen en la zona del Levante español, estando sometida a los más rigurosos análisis y controles previamente a su utilización.

Todos los productos pasan por los controles más exhaustivos, para ello la empresa dispone de un laboratorio propio autorizado por Consellería de Sanitat (LA\0147) en el que se analizan desde las materias primas que entran a formar parte de los productos de Almendra y Miel hasta el producto terminado y listo para ser consumido.

Preocupados por conseguir la máxima calidad en sus productos, así como la plena satisfacción de sus clientes, Almendra y Miel, S.A. dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad certificado por AENOR conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000 (Certificado de registro de empresa nº ER-1880/2004).

Además, Almendra y Miel, S.A., es la primera empresa de turrones y dulces de Jijona en obtener el Certificado IFS (International Food Estándar), que es de obligado cumplimiento para poder vender a grandes clientes europeos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad