X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Miles de valencianos reclaman democracia "real" y cambios en el modelo político y económico

16/05/2011 "Unos somos progresistas, otros conservadores. Unos creyentes, otros no, pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama que vemos a nuestro alrededor...", argumentaban

VALENCIA (EP). Miles de personas secundaron ayer en Valencia, a siete días de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, la convocatoria de manifestación de la plataforma 'Democracia real ya', que critica la gestión económica puesta en marcha para superar la crisis y reivindica un nuevo modelo político, económico y social.

La marcha partió a las 18.00 horas desde la Plaza de San Agustín y concluyó frente al Palacio de Justicia. Durante el recorrido, los manifestantes profirieron proclamas contra la banca, los políticos como "no hay pan para tanto chorizo" o "políticos y banqueros, los mismos carroñeros".

Asimismo, se criticó la privatización de los servicios públicos y la actual Ley Electoral, que, según señalaron los manifestantes, no facilita la participación ciudadana. Posteriormente, miembros de la plataforma leyeron su manifiesto, en el que mostraron la preocupación e indignación de los ciudadanos por las consecuencias de la crisis económica y la respuesta política a la misma.

"Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos. Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros. Por la indefensión del ciudadano de a pie", argumentó la plataforma en el manifiesto.

Además de en Valencia, en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Mérida o Palma de Mallorca, se ha reclamado que los poderes públicos respeten derechos básicos como la vivienda, el trabajo, la cultura, la salud, la educación, la participación política, el libre desarrollo personal y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad