X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Nole' arrolla a Nadal en el Foro Itálica de Roma

15/05/2011 Djokovic fulmina otra vez a Rafa Nadal sobre tierra batida y se adjudica el Masters 1.000 de Roma. El tenista serbio vence al manacorí en dos sets por 6-4 y 6-4

ROMA (EP). El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, se ha impuesto en la final del Masters 1.000 de Roma al vigente campeón, Rafael Nadal (6-4 y 6-4), adjudicándose su séptimo torneo de la temporada.

Tanto Nadal como Djokovic sabían que los errores que cometiesen los pagarían muy caros y por eso empezaron el partido jugando muy sólidos. El serbio tenía más problemas para hacerse con sus servicios, pero los acababa ganando, mientras que el español parecía que se encontraba más cómodo sobre la tierra.

A Djokovic se le notaba el cansancio acumulado tras el largo partido que tuvo que afrontar en semifinales e intentaba que los puntos fueran rápidos. El serbio aprovechaba el gran momento del que disfrutuba y utilizaba constantemente su 'drive' para cerrar los puntos, pero Nadal aguantaba sin muchos problemas sus envites.

En el octavo juego del partido, llegaba el momento clave para Nadal: Djokovic aprovechaba la primera bola de 'break' de la que disponía para colocarse 5-3. El de Manacor consiguió devolverle la rotura al serbio en el juego siguiente, pero volvía a ceder su saque y Djokovic se adjudicaba la primera manga con un 6-4.

En el segundo set, Nadal comenzaba con dudas y Djokovic con muchas ganas de encarrilar el partido. En el primer juego al servicio, el español disponía de un 40-0 a su favor, pero acababa cediendo un 'break', permitiendo que 'Nole' se colocara 2-0. Era el peor momento de Nadal, pero tiró de casta y consiguió empatar a 3.

El serbio, que sigue intratable tras encadenar su victoria 39 de forma consecutiva, no se vino abajo y siguió presionando los servicios de Nadal, aunque el de Manacor tampoco dejaba que Djokovic ganara cómodamente sus saques. El partido pasaba ya de las dos horas de duración y se notaba en el ritmo de los dos jugadores, que veían cómo los juegos se alargaban casi siempre hasta el 40 iguales.

La segunda manga caería para el que golpeara primero y fue el serbio el que lo hizo. Djokovic parecía más sólido al servicio, no había cedido ninguna bola de 'break' más desde que había perdido su saque y en el décimo juego de la manga dio el golpe definitivo. Con el 5-4 a favor del serbio, Nadal lograba salvar tres bolas de partido, pero en la cuarta cayó el partido a favor de Djokovic.

Con esta victoria, el tenista serbio demuestra que le tiene tomada la medida a Nadal, ya que le gana por cuarta vez en lo que va de campaña, después de haberse impuesto al manacorí en las finales de Indian Wells, Miami y Madrid. Además, Djokovic suma su séptimo torneo de la temoporada y el vigésimo quinto de su carrera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad