X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Roberto Heras gana su tercera Titan Desert

14/05/2011

GRANADA (EFE).- El corredor bejarano del Doctore Bike Roberto Heras se ha impuesto en la sexta edición de la Milenio Titan Desert 2011 by Powerade, lo que le permite lograr su tercer triunfo en esta prueba extrema de bicicleta de montaña, tras sus victorias en 2008 y 2010.

Heras ha logrado en la meta final de Granada mantener su ventaja sobre el español de origen hondureño Milton Ramos, del Radikalbikes, quien ha finalizado segundo en la general a escasos 53 segundos del corredor bejarano.

La excesiva dureza del trazado final planteado por la organización, criticado por la mayoría de corredores que iban llegando a la meta neutralizada ubicada en Granada, invitaba a ver una gran lucha final entre Heras y Ramos, aunque el potencial del equipo del bejarano le ha permitido lograr su tercer título.

La jornada comenzaba muy temprano para los titanes, quienes abandonaron el puerto de Almería alrededor de las 7.00 horas, tras un agotador viaje que les trajo desde Nador, para ser trasladados a la localidad almeriense de Abla, inicio de la etapa final de la Titan Desert 2011.

A las 11.00 de la mañana daba inicio una etapa de 98 kilómetros de recorrido en los que los más de 460 corredores que seguían vivos en la carrera se tenían que enfrentar a una altitud acumulada de 2.500 metros, que fue demasiado para los titanes.

El esfuerzo acumulado en los 500 kilómetros recorridos en territorio marroquí durante los últimos cinco días pasó factura a todos los corredores, si bien benefició al líder, un Roberto Heras que se sobraba con el equipo que había conformado para levantar su tercer fósil, el segundo consecutivo.

Su escudero Luis Leao Pinto logró la victoria en la meta de Granada después de que Milton, auténtico animador de la prueba, no pudiera despegarse más de tres segundos del bejerano, que tenía totalmente controlada la carrera.

Ramos pagó en exceso su error en la primera jornada de la carrera, donde perdió 56 segundos con Heras que, finalmente, han sido decisivos para que campeón lograra el triunfo, aunque lo intentó durante las rampas más duras de Granada para soñar con la victoria.

Los titanes se enfrentaron a pistas de todo tipo, con zonas estrechas a una altitud de 1.570 metros sobre el nivel del mar que atravesaba la comarca de Guadix y acercarse al pico de Sierra Nevada, en pleno corazón de Granada.

El equipo Milenio Reino de Granada tomó las riendas de la etapa para tratar de lucirse en casa, aunque los favoritos al triunfo pronto tomaron la iniciativa para imprimir un ritmo veloz que evitara que el liderato de Heras peligrara.

Hombres como Óscar Pereiro, del Tarragona 2017, Manuel "triki" Beltrán, del Deporinter, David Lozano, del Esteve, Joan Llordella, del Buff o Marc Trayter, del Radikalbikes, fueron los únicos que pudieron ser testigos directos del dominio de la carrera establecido por Heras y Ramos.

Al final de la etapa, el español de origen hondureño cedió y Pinto se adjudicó la victoria final en Granada que tanto había buscado en jornadas anteriores al superar en la línea de meta a Trayter por solo dos segundos de diferencia.

Tercero en la etapa fue Ramos, quien sólo pudo picar un segundo a Heras en la jornada para quedarse a un total de 53 segundos en la clasificación, distancia que el bejarano logró acumular en la primera y, finalmente, decisiva etapa de la Titan Desert 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad