X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nadal y Djokovic vuelven a verse las caras en una final

14/05/2011

ROMA (EFE/EP). El español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha alcanzado su sexta final en el Masters 1.000 de Roma, al imponerse por 7-5 y 6-1 al francés Richard Gasquet (16), verdugo en esta edición del suizo Roger Federer.

El español, que ha ido de menos a más en este torneo, se deshizo del tenista francés en una hora y 33 minutos, y ahora defenderá su título de campeón en la final ante el vencedor del encuentro de esta noche (20.00/18.00 GMT) entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, números 2 y 4 del mundo.

Nadal, que con su pase a las semifinales aseguró su permanencia al frente del ránking ATP una semana más, al menos hasta Roland Garros, busca su sexta victoria en el Foro Itálico, donde se ha proclamado vencedor en cinco ocasiones en los últimos seis años.

Gasquet y Nadal se habían enfrentado hasta la fecha en ocho ocasiones, con otras tantas victorias para el manacorense. El último encuentro entre ambos fue en Montecarlo, donde el partido fue muy diferente al visto hoy en la pista central del Foro Itálico.

El tenista de Beziers no se dejó intimidar por el número uno del mundo y jugó hoy un primer set en el que mantuvo su servicio sin muchas dificultades hasta el décimo juego y en el que obligó en repetidas ocasiones al español a subir a la red.

El balear en cambio, pese a que no cedió el servicio en ocasión alguna, sí tuvo que salvar cuatro bolas de rotura en esta primera manga.

Con un empate a 5 en el marcador, Nadal logró su primer 'break' y se puso por delante por primera vez desde el inicio del encuentro, para cerrar al servicio esta primera manga, en un juego muy combatido por ambos jugadores.

En la segunda manga se produjo un cambio de ritmo, ante el que el Gasquet no fue capaz de reaccionar.

Dos errores del francés en el comienzo del segundo set dejaron en bandeja a Nadal el primer 'break' de la manga. Una ocasión que el de Manacor no desaprovechó y que supo consolidar en el segundo juego, para ponerse dos por delante.

El juego del tenista galo se diluyó a medida que avanzaba el partido, permitiendo que Nadal volviera a romper su servicio en el cuarto juego para encarrilar un encuentro que cerró con su primera oportunidad gracias a un revés paralelo al que Gasquet respondió pero que se quedó en la red.

En esta temporada Nadal suma, con la de hoy, un total de 36 victorias frente a 5 derrotas, en un año en el que se ha coronado campeón del torneo Conde de Godó de Barcelona y del Masters de Montecarlo.

El español tuvo que luchar en este torneo con la fiebre provocada por un virus, que mermó sus energías condicionando en un principio su agresividad en la pista.

Así, en su avance hacia la final en esta 68a edición del torneo de la capital italiana el balear sufrió en su debut, en segunda ronda, para ganar al italiano Paolo Lorenzi, 148 en el ránking ATP, por 6-7(5), 6-4 y 6-0, en un encuentro en el que Nadal admitió que había jugado "mal".

Ya en octavos, se deshizo con mayor facilidad de su compatriota Feliciano López por 6-4 y 6-2, al igual que lo hizo con el croata Marin Cilic, a quien superó en cuartos por 6-4 y 6-3.

Gasquet, por su parte, ha sido la sorpresa del Foro Itálico, al conseguir eliminar al suizo Roger Federer, número 3 del mundo, en octavos y al checo Tomas Berdych, séptimo favorito, en cuartos.

Con su llegada a las semifinales, el tenista galo marcó su mejor registro en el torneo de Roma, donde ya había tomado parte en cinco ocasiones sin lograr pasar de octavos.

DJOKOVIC DERROTA A MURRAY EN UNA SEMIFINAL AGÓNICA

El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, ha ganado en las semifinales del Masters 1000 de Roma, el quinto de la temporada, al escocés Andy Murray (6-1, 3-6, 7-6(2)) y jugará la final ante el español Rafael Nadal.

Murray comenzó el partido nervioso y no acababa de encontrar su mejor juego, pero a partir del segundo set mejoró considerablemente. En la primera manga, Murray no fue capaz de ganar ninguno de sus servicios y el único juego que consiguió lo hizo al resto. Por su parte, Djokovic se mostró muy sólido tanto al saque como al resto y cerró el primer set con un 6-1 en 40 minutos.

La segunda manga fue otra historia para Murray. El escocés ganó su primer saque y se mostró mucho más cómodo sobre la pista del Foro Itálico. A Djokovic le costaba mucho más ganar los juegos y los puntos ya no eran tan cortos como en el primer set.

Aún con la mejora del escocés, Djokovic estaba jugando mucho mejor, pero Murray no se rindió y acabó rompiendo en el sexto juego de la manga para poner el marcador con un 4-2 a su favor. Era su mejor momento acabó cerrando el set con un 6-3.

Djokovic perdía su primer set en todo el torneo y le costó recuperarse anímicamente, aunque consiguió mantenerse firme al servicio. Murray jugaba como quería, pero fue el serbio el primero que consiguió una rotura.

Sin embargo, en vez de sentenciar el partido, Djokovic se vino abajo y empezó a cometer muchos errores, que le costaron que el partido se decidiera en el 'tie-break'. En la muerte súbita, Murray no demostró el buen tenis que estaba desarrollando hasta el momento y Djokovic lo aprovechó para llevarse la victoria.

De esta forma, Djokovic --que logró su victoria número 38 de forma consecutiva-- jugará su séptima final de la temporada y lo hará contra Rafael Nadal, al que ya venció este año en las finales de Indian Wells, Miami y Madrid.

SHARAPOVA-STOSUR, FINAL FEMENINA

La tenista rusa María Sharapova se ha impuesto (7-5, 6-3) a la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie, y se ha clasificado para la final del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, en la que se verá las caras con la australiana Samantha Stosur.

Wozniacki jugó mejor que la rusa en la primera manga, pero sus fallos hicieron que finalmente fuera Sharapova la que ganara el set. La número uno del mundo desaprovechó un 84% de primeros servicios y perdió su saque en tres ocasiones. Sin embargo, Wozniacki se mostró solvente al resto y consiguió romper el servicio de Sharapova en dos ocasiones, pero no le fue suficiente para evitar el 7-5 de la rusa.

En la segunda manga, Wozniacki empezó rompiendo el servicio y poniéndose con un 2-0 a favor, pero continuaba teniendo problemas con su servicio y la rusa lograba darle la vuelta al marcador (3-4). Sin embargo, Sharapova tampoco ofrecía su mejor tenis, aunque mantuvo su saque en los últimos juegos del partido para acabar cerrando la segunda manga con un 6-3.

En la otra semifinal, la australiana Samantha Stosur, se ha impuesto a la china Na Li (7-6(6) y 6-0) en un partido que ha dominado en todo momento. En el primer set, Li plantó cara a la australiana, pero el hecho de perder el tie-break le supuso un golpe del que no se pudo recuperar y cedió el segundo set con un 'rosco'.

De esta forma, Sharapova y Stosur se enfrentarán por octava vez en sus carreras y la australiana intentará conseguir la primera victoria. Además, la tenista que gane levantará su primer título de la temporada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad