X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Stoner, Bradl y Terol consiguen la 'pole'

M.L.R.. 14/05/2011 Casey Stoner y la legión de Hondas oficiales coparán las cuatro primeras posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia. Ni Dani Pedrosa ni Jorge Lorenzo han logrado meterse en la primera fila. En Moto2 Bradl ha vuelto a ser el más rápido y en 125 cc. el líder del Mundial, Nico Terol sigue con su dominio incontestable y ha sido el mejor en la sesión clasificatoria

VALENCIA. Casey Stoner ha vuelto a ser el mejor también en los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Francia y ha conseguido la tercera ‘pole' de la temporada y la primera de su vida en el trazado francés.

Stoner ha hecho un tiempo de 1.33.153 en una reñida tanda en la que las Honda han dominado por completo. La segunda posición ha sido para Marco Simoncelli (San Carlo Gresini Racing) a 59 milésimas del australiano.

La primera línea de la parrilla la completa otra Honda, la de Andrea Dovizioso que ha aprovechado la estela de Simoncelli en los últimos minutos del entrenamiento para colarse en la tercera posición y desbancar a Dani Pedrosa.

El catalán saldrá desde la cuarta plaza y es la primera vez en la temporada que no está en la primera fila. Al igual que Jorge Lorenzo. El de Yamaha ha tenido problemas a lo largo de todo el fin de semana y estaba visiblemente enfadado al terminar los entrenamientos.

Aún así, Lorenzo ha podido mejorar sus tiempos con el neumático blando ya que con el duro ha tenido muchos problemas de tracción y se encontraba en posiciones bastante retrasadas. El cambio de goma le ha permitido ocupar la primera fila durante unos momentos hasta que las Honda han dado el golpe definitivo y lo han relegado a la quinta posición.

Valentino Rossi continúa sin encontrar el tono afinado a su Ducati y en Le Mans saldrá desde la novena posición.

Mención especial merece Álvaro Bautista, que no está cien por cien recuperado de su lesión y ha logrado la duodécima plaza. Bautista saldrá el decimocuarto y Toni Elías, que se ha ido al suelo a falta de seis minutos para acabar la sesión, ha sido decimoséptimo.

TERCERA ‘POLE' PARA TEROL

El líder del Mundial en 125 cc., Nico Terol, ha sumado en Le Mans su tercera ‘pole position' de la temporada y ha marcado el récord del circuito con un tiempo de 1.43.578.

Su compañero del Bankia Aspar Team, el también valenciano Héctor Faubel, ha relizado su mejor sesión ya saldrá desde la segunda posición de la parrilla.

El debutante y Campeón de España, Maverick Viñales, sigue con su espectacular progresión y ha conseguido la tercera plaza, completando de esta forma una primera línea española.

Viñales, de 16 años, ha sido uno de los animadores de la sesión. El joven piloto de Figueres se ha encaramado a la primera posición de la clasificación mediado el entrenamiento y ha conseguido mantenerse en las posiciones pese a los sucesivos ataques de pilotos más experimentados.

La segunda línea estará formada por los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger y el francés Johan Zarco.

Adrián Martín (Bankia Aspar Team), Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton) y Efrén Vázquez conforman la tercera línea.

NUEVA ‘POLE' PARA BRADL

El alemán Stefan Bradl (Viessman Kiefer Racing) está intratable en las sesiones calificatorias de Moto2 y se ha anotado la cuarta ‘pole' del año. El tiempo de Bradl ha sido de 1.38.357. El suizo Thomas Luthi ha sido segundo a 45 milésimas y el japonés Yuki Takahasi ocupará la tercera posición.

Aleix Espargaró ha completado una magnífica sesión de entrenamientos y con su cuarto mejor tiempo saldrá desde la segunda línea de la parrilla por primera vez en la temporada. Marc Márquez ha sido sexto y Julián Simón, noveno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad