X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Power Electronics Valencia puede firmar una de sus mejores temporadas en la ACB

M.L.R.. 14/05/2011 Una victoria ante Assignia Manresa otorgaría la tercera plaza de la Liga Regular, y registraría el segundo mejor balance de la historia del club en la Liga Regular de la ACB con 24 victorias y 10 derrotas

VALENCIA. La ACB disputa este domingo con horario unificado (19:00 h.), a excepción del Menorca-Real Madrid (12:30 h.) la última jornada de la liga regular.

Siete partidos configurarán los play-off de forma definitiva. Quedan dos plazas disponibles y tres equipos con opciones de clasificarse: Fuenlabrada, Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid.

Además, falta saber las posiciones definitivas de los ocho clasificados para conocer los emparejamientos y el factor pista. Barcelona y Real Madrid son ya, matemáticamente, primero y segundo.

El Power Electronics Valencia tiene posibilidades de quedar tercero o cuarto en función de lo que haga en el partido que le enfrenta al Assignia Manresa en La Fonteta y también del resultado entre el Caja Laboral y el Lagun Aro.

Una victoria ante Assignia Manresa otorgaría la tercera plaza de la Liga Regular, y registraría el segundo mejor balance de la historia del club en la Liga Regular de la ACB con 24 victorias y 10 derrotas. El mejor balance data de la 2002-03 con 26 victorias y 8 derrotas.

Sólo aquella excelente temporada que acabaría con el subcampeonato ACB y con la consecución de la Copa ULEB podría superar a la actual en lo que a los números se refieren. Power Electronics Valencia está a un solo paso de completar la segunda mejor Liga regular ACB de su historia. Para ello, debe ganar el domingo.

Sólo en caso de derrota, el balance igualaría el de otras dos campañas, la temporada 2003-04 (terceros de la Liga Regular) y la 2009-10 (cuartos de la Liga Regular) en la que se terminaría con balance de 23 victorias y 11 derrotas.

Las cábalas son sencillas. El Power Electronics Valencia deberá igualar, al menos, lo que haga el Caja Laboral. En caso de victoria, automáticamente conseguido el tercer puesto, en caso de derrota, habrá que esperar una derrota vitoriana. El rival en Playoffs saldrá de la terna entre Bizkaia Bilbao Basket, Baloncesto Fuenlabrada y Gran Canaria 2014.

Los precedentes para el Power en la última jornada de la fase regular son positivos para el conjunto valenciano ya que ha conseguido la victoria en las últimas 5 ocasiones en las que ha jugado el último encuentro en la Fonteta.

El triunfo más reciente fue la pasada temporada, cuando derrotó al DKV Joventut por 96-94. También ante el DKV ganó en la 2007-08 por 85-76. La campaña anterior, el Bruesa fue la víctima (90-68), mientras que en la 2004-05 y en la 2003-04 el cuadro taronja derrotó respectivamente al Tenerife (104-79) y al Auna Gran Canaria (75-74).

El Meridiano Alicante, una vez conseguido el objetivo de la salvación, disputará un partido intrascendente en Zaragoza contra el Cai donde ni unos ni otros se juegan nada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad