X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Se buscan empresarios con experiencia y tecnología exportable. Razón: Guinea Ecuatorial"

F. C.. 15/05/2011
Malabo, capital de Guinea Ecuatorial

VALENCIA (VP). La ex colonia española está inmersa un proceso de crecimiento económico apoyado en el petróleo y aspira a diversificar su tejio industrial, para lo que busca socios internacionales. El país ocupa una estratégica posición como puerta de entrada a África Centra.

Con una superficie de unos 28.000 kilómetros cuadrados (aproximadamente la misma que Galicia) y un millón de habitantes, Guinea Ecuatorial ha logrado encadenar ritmos de crecimiento anuales del PIB de en torno al 30%, hasta unos 12.300 millones de dólares en 2010 (datos del FMI), evolución que contrasta con el parón de la economía en la mayoría de países considerados 'desarrollados'. La clave para lograr este desarrollo ha sido el petróleo, que aporta actualmente el 73,4% del PIB real del país y el 98,7% de las exportaciones.

Pero Guinea es consciente de que las reservas de crudo acabarán agotándose. Por ello, el plan estratégico del país en materia económica  contempla como punto clave la diversificación del tejido industrial y las fuentes de trabajo, para reducir su dependencia importadora. Sin embargo, Guinea Ecuatorial aún adolece de una Familia.falta de recursos de formación, conocimiento y tecnológicos necesarios para afrontar con garantías el desarrollo del tejido industrial y la dotación de infraestructuras, servicios y bienes (tanto básicos como de equipo) que acompañen ese crecimiento.

Por ello, el país africano busca atraer un tipo de inversor con un perfil muy concreto: emprendedor, con formación y experiencia, así como con sistemas de producción, gestión y tecnología innovadores y trasladables al país.  

Interés internacional

La elección de Guinea Ecuatorial el pasado enero, por unanimidad, como presidenta de la Unión Africana (el principal organismo de integracion y cooperación regional en África, que reúne a todos los estados del continente, con la única excepción de Marruecos) ha dado un nuevo impulso al desarrollo de infraestructuras e instalaciones del país. Guinea se ha consolidado en los últimos años como uno de los miembros más activos de los diferentes organismos de cooperación económica entre estados de África Central (entre ellos, Cemac, Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central).

El petróleo ha sido el motor de la economía, pero también ha tenido un efecto negativo, la conocida como ‘enfermedad de la vaca holandesa'. La concentración de intereses, inversiones y mano de obra en este sector ha provocado un relativo ‘abandono' del resto de actividades económicas. El país carece actualmente de un sector industrial diversificado y consolidado y, a pesar de la riqueza de recursos naturales, la producción nacional de productos alimenticios sólo cubre un 30% de las necesidades de la población. El resto tiene que ser importado.

En este contexto, la inversión extranjera directa en Guinea ha superado los 1.000 millones al año desde los inicios del siglo XXI. Estados Unidos es el país que acumula mayores inversiones en los últimos años, con unos 12.000 millones de dólares de montante total, sobre todo concentradas en el sector de hidrocarburos. Francia, Líbano y China, entre otros países, se han convertido también en activos inversores en los últimos ejercicios.Calle de Malabo.

Frente a ellos, España se ha mantenido en un discretísimo segundo plano. Actualmente, la crisis económica ha llevado a las compañías y profesionales españoles a mirar hacia el exterior y las inversiones españolas hacia Guinea, así como la contratación de profesionales españoles por empresas de capital guineano han recibido un fuerte impulso en los últimos meses.

Los pioneros españoles en esta aventura destacan, entre las ventajas de invertir en Guinea frente a otros países tres: la cercanía cultural, el idioma (el español es la lengua oficial de Guinea) y un sistema legislativo muy similar. Guinea fue colonia española entre 1778 y 1968 y, posteriormente, se convirtió en provincia para acabar por ser la primera comunidad autónoma española. En 1969 se produjo la salida definitiva de los españoles del país, pero la influencia en sistemas administrativos y normativa ha perdurado.

Además, existen en vigor acuerdos firmados entre el Gobierno de España y el de Guinea Ecuatorial, que dan a las empresas españolas ventajas en materia fiscal, además de establecer un sistema de arbitraje internacional para la resolución de conflictos, en caso de que se produzcan.

Sectores con más oportunidades

Una de las principales bazas del país es su posición geográfica, en el Golfo de Guinea, que, junto con sus relaciones económicas y políticas consolidadas con los países del entorno convierte a Guinea en una puerta de entrada al África Central.

De hecho, una de las principales apuestas del plan estratégico guineano es convertirse en un punto de conexión de mercancías y pasajeros desde Europa y América hacia los diferentes países centroafricanos. Por ello planea aumentar la capacidad de los dos actuales aeropuertos y construir tres más, ampliar los tres principales puertos, así como construir carreteras y autopistas. Está prevista también la construcción de una red de ferrocarril. La participación y peso del sector constructor serán, por lo tanto, fundamentales.

Planta de gas de Punta Europa.Además de estas infraestructuras, se están desarrollando edificios públicos (de uso administrativo y social), redes de agua y saneamiento, presas, viviendas y áreas de negocio. Están en proyecto ciudades enteras, como Malabo II y Malabo III, con todos sus servicios. La construcción ha pasado de aportar el 4,2% del PIB en 2002 al 20% en 2010.

Una de las empresas españolas en Guinea es la constructora valenciana Díaz Sala, que ha constituido una firma en el país africano, Disaba, en la que controla el 51% del capital (el resto se divide entre varios socios guineanos). La firma opera en Guinea desde principios de año y tiene ya dos proyectos de rehabilitación en marcha, uno en Malabo y otro en una pequeña localidad en la parte continental de Guinea. "Nos vamos a centrar sobre todo en proyectos singulares, con estructuras especiales, que necesitan cierta cualificación técnica. Hemos empezado a operar en obra pública, pero la intención es entrar también en el sector privado y la promoción". Díaz Sala, que factura unos 20 millones de euros en España, está presente también en Francia y en Argelia.

"No existen suficientes empresas proveedoras de materiales de construcción; el hormigón se hace de manera artesanal en la propia obra, y el desarrollo urbanístico es prácticamente nulo. La arquitectura es muy precaria y cada cual se diseña su casa o su negocio. De las diferentes regiones, incluido el mercado asiático, aquí es donde más cosas se pueden hacer", asegura Javier Martínez, arquitecto de 42 años que acaba de llegar al país contratado por dos empresas nacionales.

El sector de hidrocarburos sigue siendo el puntal del crecimiento de Guinea Ecuatorial. Actualmente se producen en torno a 500.000 barriles de crudo al día y se están realizando nuevas prospecciones en busca de yacimientos. Una de las empresas más activas en este ámbito es la estadounidense Marathon -con 190.000 barriles al día-, que llegó al país hace diez años y tiene tres empresas, con participación del gobierno guineano, con más de 1.500 empleados. Su presidente para Guinea, Marvin Rainsdon, apunta que la firma tiene ya dos nuevos campos, "que empezarán a producir en 2012 y en 2013, y se están realizando nuevas prospecciones".Ampliación del Puerto de Malabo.

En otros ámbitos, periódicamente el propio Gobierno guineano abre pública convocatoria de proyectos de construcción de plantas productivas para captar respaldo exterior. De esta manera, se han desarrollado instalaciones como fábricas de papel, de medicinas, de cerámica, de conservación de productos del mar o plantas de tratamiento de residuos industriales y orgánicos.

Otros sectores de interés son la energía, la minería, telecomunicaciones, servicios y manufacturas de diferente tipo.

Para facilitar la presencia directa en el país de compañías internacionales, en las áreas de negocio, como Malabo II, el suelo se está vendiendo a las empresas a un precio de un euro por metro cuadrado.

Socios locales

Enrique Alapont, de la empresa española Oceanic (con sede en Valencia) constituyó a principios de 2010 en Guinea el Grupo Atlantis, junto a un socio guineano, que tiene el 35% del capital. La firma importa desde España alimentos congelados (sobre todo, pescado y carne) y su intención es diversificar su negocio, aprovechando algunos de los nichos de actividad aún por explotar. En esta línea, Alapont señala que están interesados en el sector pesquero y en la construcción.

"Guinea ofrece en estos momentos muchas oportunidades, porque es un mercado en crecimiento, mientras en Europa vivimos momentos de recesión económica. Pero entrar en el país tiene que ser una decisión bien planificada, teniendo en cuenta sus particularidades, y con mentalidad de permanencia. Es importante encontrar un buen socio guineano, que ayude a conocer mejor el país, el sistema y actúe como facilitador", indica.

Además, en Guinea tienen presencia directa la Cámara de Comercio española, el Icex y la Embajada cuenta con una Oficina Económica y Comercial.

Hacia un turismo de lujo

Guinea cuenta con un paisaje natural muy rico, con selvas tropicales y playas de estilo caribeño, y una gran riqueza cultural y etnológica. Sin embargo, carece de una industria turística y unas infraestructuras hoteleras que le permitan consolidarse como destino turístico. Uno de los objetivos del Plan Estratégico del país, que tiene como horizonte 2020, es convertir al país en un polo de atracción del turismo de alto nivel.

Clase en el Centro Cultural de España.El ministro delegado de Información, Turismo y Cultura de Guinea, Alfonso Nsue Mokun, explica que se ha destinado una inversión de 316 millones de euros para definir un plan e impulsar el sector turístico. En este ámbito, Guinea cuenta con el respaldo de la Organización Internacional del Turismo (OIT). Se está trabajando ya en varias direcciones, que abarcan desde la elaboración de un plan estratégico específico, a la ampliación y construcción de infraestructuras de comunicaciones, de nuevos establecimientos hoteleros (la mayoría, gestionados por cadenas internacionales) y la protección y mantenimiento de espacios naturales, bajo la fórmula de reservas y parques.

Dos de los proyectos más ambiciosos en el plano turístico son, por un lado, la construcción de una ‘zona franca' con espacios para ocio, juego (con casinos) y alojamiento en la isla de Corisco y, por otro, la explotación de las instalaciones que se están construyendo para la celebración de la Cumbre de la Unión Africana (que tendrá lugar entre finales de junio y principios de julio), con las que se tratará de atraer tanto un turismo de lujo como a turismo de congresos y convenciones. La zona de la cumbre incluye un hotel de 5 estrellas con campos de golf y un residencial de lujo con 53 casas, una por cada jefe de Estado y Gobierno africano.

Mejoras para la población

El desarrollo económico también se está traduciendo en una mejora de las condiciones de vida de la población. Además de la creación de empleo (las empresas internacionales que se instalen están obligadas a tener al menos un 90% de nacionales en su plantilla), actualmente, están en marcha inversiones en centros educativos, sanitarios y viviendas sociales. El PIB per cápita ha pasado de 417 dólares anuales en 1995 a 9.579 dólares en 2009 (según datos del FMI).

El país ha ido adoptando progresivamente políticas que le han permitido incorporarse a algunos de los principales organismos multinacionales, y recientemente ha invitado a la Cruz Roja Internacional a instalarse en el país para colaborar en la defensa de los derechos humanos. Asimismo, el Gobierno ha prometido una reforma del sistema jurídico.   Niños paseando.

Según Unicef, el 87% de la población general y el 98% de la población más joven está alfabetizada (frente al 52% en 1992) y la esperanza de vida se ha elevado desde 40 a 51 años desde 1970.

El presidente, Teodoro Obiang, que llegó al poder en agosto de 1979 mediante un golpe de Estado, ha sido reelegido por los guineanos en sucesivas elecciones democráticas. Algunos grupos opositores han denunciado presuntas irregularidades en algunas de ellas, que han sido investigadas por organismos internacionales. Lo mismo ha ocurrido en cuanto a las denuncias por supuestos abusos del régimen. 

El pasado mes de junio de 2010, en un discurso en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Obiang hizo autocrítica y prometió "pasar página" en la historia del país, ahondando en las reformas: "No vamos a pedir a los grupos de defensa global que nos critican que miren hacia otro lado, pero pedimos a la comunidad internacional que nos ayuden a ayudarnos a nosotros mismos y a poner en práctica este programa de reformas para que podamos convertirnos en socios de las democracias del mundo".

35 comentarios

raul arias escribió
10/06/2015 09:07

hola muy buenas soy un profesional de la construcción más bien de la obra civil me encantaría poder llegar a trabajar tengo una o en un buen proyecto ya dada mi experiencia aquí en España las cosas están mal soy español y me gustaría poder optar o que alguien me dijera cómo puedo hacer para poder ir a trabajar a Guinea Ecuatorial y así poder hacer un mejor país

Pablo Edu Abeso escribió
21/05/2015 17:19

Buenas tardes me llaman Pablo, soy de Guinea Ecuatorial, me dirijo a ustedes para contarles la realidad de mi pais. Guinea es un pais en el cual los europeos se estan forando de dinero, como ahora hay crisis sobre todo en ESPAÑA es hora de que los espaÑoles vengan a buscar empleo en Guinea ecuatorial. por aqui hay muchas oportunidades de trabajo para los Espanoles. pero si veniis a Guinea para trabajar mi consejo es que solo os dedicais al trabajo que no vengais aqui para decir las malas cosas que encontrareis aqui porque a pesar de los exfuerzos del gobierno en dar al guineano una mejor vida, ustedes desde espaÑa lo que haceis es hablar mal de guinea asi que guinea necesita culminar el desarollo en paz. que respeten el programa del gobierno para una guinea major. bienvenidos..

09/04/2015 12:38

buenos dias mi nombre es fermin alfonso y tengo una empresa en madrid dedicada a la comercializacion de grupos electrogenos me gustaria contactar con alguna guineana del sector energetico para colaborar en la introduccion de mis productos en guinea

Lorenzo Cuombi Molongua escribió
17/03/2015 14:44

me llamo Lorenzo y estoy en busca de un puesto de trabajo en Guinea Ecuatorial, como administrador o logistico

juan francisco gomez nieto escribió
19/01/2015 20:10

Quiero encontrar trabajo en guinea ecuatorial, como encargado o responsable de construcción, he trabajado siempre para empresa propia, tengo mucha esperiencia en construcciones de calidad.

Enrique García moya escribió
02/04/2014 17:09

Estimados señores: Soy Enrique García Moya Ontinyent - Valencia - España y me gustaría hacerles una propuesta es la construcción de un sistema de techos curvos de 38 metros de ancho, sin necesidad de elementos estructurales, me gustaría como ofrecer este sistema y sus servicios, buscando la sociedad que se encarga de trabajar juntos, os adjunto un pequeño dossier explicativo y la construcción del Sistema COTEC saludos, construcción del techo curvo, la construcción en cuestión de días y no semanas o meses en comparación con la construcción tradicional debido a los equipos móviles autónoma, obteniendo más metros cuadrados en un tiempo más corto, es decir, el tiempo máximo optimizado. ________________________________________ La máquina está equipada con un microprocesador de alta tecnología controlada, lo que permite construir edificios de acero y estructuras con una infinita variedad de diseños y formas. Ahorro de costes Los estudios demuestran que el sistema se consigue ahorro de costes COTEC de entre 40% y 60%. Materiales Para la construcción se utilizan materiales totalmente patentado y aprobado con todos los certificados CE. Acero galvanizado, impreso y pintado en varios colores. El espesor de la lámina puede variar desde 0,6 mm a 1,5 mm. Producto fabricado en España. Autonomía El sistema es Ciexon totalmente autónomo, ya que, tiene toda la asistencia necesaria, incluyendo un generador de energía portátil. Fácil construcción Un grupo de profesionales compuesto por 10/12 trabajadores altamente cualificados se puede hacer un edificio de 500 metros cuadrados en un solo día. Con el sistema se puede construir edificios Ciexon múltiples formas de utilidad y flexibilidad, rendimiento y diseño. Son totalmente estancas, libres de oxidación y resisten vientos de hasta 120 km / hora. En última instancia construcciones Ciexon (COTEC) son difíciles, rápido y económico. Con el sistema de Ciexon puede realizar construcciones tales como: o Almacenes o techos curvos o Hangares o Depósitos o Almacenes o instalaciones ganaderas o instalaciones militares Centros deportivos o instalaciones o colegios prefabricados o Vivienda o ... Ciexon se adapte a sus necesidades específicas Otros usos Ciexon sistema también puede ser utilizado como un componente forjado y forjado perdido. También puede servir como refuerzos horizontales de la estructura de acero durante la fase de montaje, siempre y cuando su fijación con esto es adecuado. El sistema tiene tres funciones principales: 1. Plataforma de trabajo para todas las futuras instalaciones de losa. Dos. Acero de refuerzo positivo. Tres. Encofrado de hormigón. Se trata de un seguro, eficiente, confiable y económico que se ha desarrollado siguiendo la investigación, los estudios y las prácticas y verificaciones experimentales. Sus funciones son: o actúa como una plataforma de trabajo durante la construcción y permite una mayor seguridad para el trabajador. o sirve como encofrado para la losa in situ. O estabiliza el marco (si se utiliza metal) Sustituye las barras de armadura o hierro como función de armadura de tracción para los momentos de flexión positivos en el trabajo a la flexión de la losa durante la vida del edificio. o Proporciona resistencia a las cargas horizontales y verticales para actuar como un sistema de techos, paredes, pisos, paredes de metal de lados, las paredes, pilares de encofrado perdido en forma, tanques, silos, depósitos, tuberías liberar líneas de alta capacidad de agua de gran capacidad, etc .. Para obtener más información

horacio lacuadra escribió
16/02/2014 09:59

somos ,una empresa instaladora de electricidad A/A, fontaneria, nos gustaria contactar con empresas constructora, para trabajar en GUINEA ECUATORIAL,mi correo es horaciolacu@hotmial.com, estamos en MENORCA

Mario Sánchez escribió
22/01/2014 23:02

Empresa española interesada en adquirir socio en Guinea para el desarrollo industrial , soporte técnico ,proyecto y construcción de naves industriales.Amplia experiencia en el sector y una gran infraestructura .

manuel escribió
23/05/2013 13:24

Por medio de la presente, yo MANUEL EKUA EKUA AYABA.natural de Akurenam, provincia de centro sur, del pais Guinea Ecuatorial, mayor de edad con residencia actual en la Republica de Camerun por razones de estudios, estudiante de PRIMER CURSO de la carrera de REDES Y SEGURIDAD en la Universidad de CAMERUN (ISTDI), me dirijo a ustedes para expresarles mi interés por formar parte de su fuerza laboral como practicante universitario. La Universidad de CAMERUN (ISTDI), institución en la que curso mis estudios, solicita, a todo su alumnado, 2 meses de prácticas profesionales en empresas reconocidas y especializadas en el área de estudio, como requisito de titulación. En el área de REDES Y SEGURIDAD, sin duda alguna, se perfila como la empresa más reconocida, por lo que mi intención y deseo es poder realizar, con ustedes, los meses de prácticas profesionales que me han sido solicitadas. En espera de una pronta respuesta, quedo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración. Por su atención, gracias. A T E N T A M E N T E MANUEL EKUA EKUA AYABA Tel.0023797783200/ 00240222632606

JOSE BENITO RODRIGUEZ BLANCO escribió
14/03/2013 14:23

busco trabajo en guinea ecuatorial sector alimentacion y pescado y carnes congelado PERSONAL JOSE BENITO RODRIGUEZ BLANCO RUA DO MONTE Nº 114 SAN PEDRO DA TORRE, 4930-509 VALENÇA (Portugal) +31251838267 +34664817292 benitorequeixo@hotmail.com benito@eguillem.com Skype Benitonosomarvigo Sexo Masculino | Fecha de nacimiento 15 jun. 69 | Nacionalidad Española CAMPO PROFESIONAL IMPORTACION Y EXPORTACION ,COMERCIALIZACION,DISTRIBUCION,CAZTACION,DE CLIENTES DE DESCADO CONGELADO YTODO LO RELACIONADO CON LA ALIMENTACION Y HOSTELERIA EXPERIENCIA PROFESIONAL 10 de febrero 1997 - 24 de octubre 2000 JEFE DE VENTAS DE GALICIA Y PORTUGAL EMBUTIDOS Y PASTELERIA , SILLEDA (España) RESPONSABLE DE EQUIPO DE VENTAS 8 COMERCIALES . ORGANIZACION DE RUTAS Y DISTRIBUCION Y LOGISTICA RESPONSABLE DE COMPRAS Y CACTACION DE CLIENTES ,ORGANIZADOR DE ODJETIBOS Y RESPONSABLE DE BUSQUEDA DE PRODUCTOS COMPATIBNLES 01 de junio 2000 - 27 de octubre 2005 JEFE DE VENTAS DISTRIBUCIONES RAMOS ,S.L(DISTRIBUIDOR DE YOGURES YOPLAY Y REPOSTERIA MILDRED) , VIGO (España) RESPONSABLE DE CREACIÓN DE EQUIPO DE VENTAS Y ORGANIZADOR DE RUTAS Y CAPTACIÓN DE CLIENTES RESPONSABLE DE LOGÍSTICA Y EQUIPOS DE FRIO MANTENIMIENTOS DE CAMIONES FRIGORÍFICOS ,RESPONSABLE DE ESTOC , COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN ,RESPONSABLE DE REUNIONES Y CURSOS Y APRENDIZAJE DE PRODUCTOS TANTO VENTA COMO PRESENTACIÓN COLOCACIÓN Y PRODUCCIÓN 28 de octubre 2005 - 13 de julio 2008 DELEGADO DE ESPAÑA Y PORTUGAL CONGELADOS NOSOMAR VIGO , VIGO (España) RESPONSABLE GENERAL,COMPRAS Y VENTAS DIRECCION DE EQUIPO DE VENTAS ,RESPONSABLE DE COMPRAS Y CALIDAD DE MERCANCIA ,COMERCIALIZACION Y DISTRIBUCION 17 de julio 2008 - 28 de agosto 2012 DELEGADO NACIONAL DE ESPAÑA Y PORTUGAL VIGOPEIXE , VIGO (España) RESPONSABLE DE COMPRAS Y VENTAS Y LOJISTICA ,CAPTACIÓN Y DISTRIBUCION DE NUSTROS PRODUCTOS presente DELEGADO ZONA NORTE DE ESPAÑA Y TODO PORTUGAL PESCADOS E.GUILLEM , VALENCIA (España) RESPONSABLE DE CAPTACIÓN Y DISTRIBUCION DE NUSTROS PRODUCTOS © Unión Europea, 2002-2013 | http://europass.cedefop.europa.eu Página 1 / 3 Currículum vítae JOSE BENITO RODRIGUEZ BLANCO EDUCACIÓN Y FORMACIÓN 2FP1 (EN LA UNIVERSIDAD LABORAL DE ORENSE (GALICIA) 2FP1 (EN LA UNIVERSIDAD LABORAL DE ORENSE (GALICIA), ORENSE (España) TECNICAS DE VENTAS Y DIRECCION DE EMPRESAS COMPETENCIAS PERSONALES Lengua materna español Otros idiomas COMPRENDER HABLAR EXPRESIÓN ESCRITA Comprensión auditiva Comprensión de lectura Interacción oral Expresión oral portugués C2 C2 C2 C2 A1 GALLEGO C2 C2 C2 C2 C2 2FP1 (EN LA UNIVERSIDAD LABORAL DE ORENSE (GALICIA) Nivel: A1/2: usuario básico - B1/2: usuario independiente - C1/2: usuario competente Marco común Europeo de referencia para las lenguas Competencias comunicativas MUY BUENA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN AL TRABAJO Y COMUNICACIÓN CON MIS COMPAÑEROS Y CLIENTES SUELO ENTABLAR MUY BUENAS RELACIONES Y AMISTADES CON MIS COMPAÑEROS Y CLIENTES Y CON GRAN CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO, POR ADJETIVOS NO TENGO PROBLEMAS EN ADAPTARME A LUGARES NUEVOS DISTINTAS CULTURAS, SUELO COMUNICARME MUY BIEN CON LA GENTE Y COMUNICAR Y EXPRESAR MIS CONOCIMIENTOS A LA GENTE Y CON EXPERIENCIAS EN HABLAR EN PUBLICO Y DIRIGIR REUNIONES .ADEMÁS INCLUSO FUERA DE MI TRABAJO TENGO DOTES DE COMUNICADOR Y DIRIGENTE FUI 4 AÑOS PRESIDENTE DE UN CLUB DE FUTBOL CON MAS DE 300 NIÑOS Y MAS DE 1500 SOCIOS Y ACTUAL MENTE SOY DELEGADO Y TESORERO DE UN EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN ME GUSTA EL DEPORTE COLECTIVO Y BOY AL GIMNASIO Competencias de organización/ gestión GRAN EXPERIENCIA EN GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS Y CREACIÓN DE ELLOS CON LA EXPERIENCIA EN LA ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO SEGÚN LAS CUALIDADES DE CADA PERSONA CON EXPERIENCIA EN DIRIGIR EQUIPOS DE MAS DE 6 PERSONAS Y BARIAS DELEGACIONES EN LA MISMA EMPRESA IMPARTIENDO CURSOS EN MEJORA DE NUESTRO TRABAJO Y DIRIGIENDO REUNIONES CON LA EXPERIENCIA EN DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y MEJORAS LABORALES Y COMERCIALES Y RENDIMIENTO DE RUTAS Competencias relacionadas con el empleo CON GRANDES CONOCIMIENTOS DE LA MATERIA PRIMA Y DOMINIO DE PRODUCCIÓN Y CALIDAD DE LA MISMA RESPONSABLE DE VER Y COMPRAR LA MATERIA PRIMA RESPONSABLE DE CALIDAD Y DISTRIBUCIÓN Competencias informáticas A NIBEL USUARIO ,Y LO NECESARIO PARA EJERCER MI TRABAJO ,BUSQUEDA Y VENTA POR INTERNET Otras competencias EXPERIENCIA EN MANIPULACION DE PESCADO CONGELADO Permiso de conducir A, BE INFORMACIÓN ADICIONAL © Unión Europea, 2002-2013 | http://europass.cedefop.europa.eu Página 2 / 3 Currículum vítae JOSE BENITO RODRIGUEZ BLANCO PRESENTACIONES Y PROYECTOS RELACIONASDOS CON PESCADO CONGELADO Y COMIDAS ELABORADAS Y PREPARADAS DISPONIBLE POSIBILIDADES DE INCORPORACION INMEDIATA EN CUALQUIER LUGAR DEL MU

jose maria vazquez escribió
21/02/2013 08:52

somos una empresa de construccion con bastante esperiencia en el sector no nos importa ofertar ofras de construccion en guinea nu estro telefono es 677452916 jose maria

manuel lomeña escribió
17/02/2013 10:09

Muy buenas busco socio para montar empresa en su país para la fabricación de ventanas puertas persianas cristales casas prefabricadas escuelas invernaderos granjas Naves industriales con todo el sistema diseñado y patentado en aluminio con maquinaria modernas tienen interés póngase en contacto y les mandare toda clase de información , gracias

elias escribió
31/12/2012 13:04

soy un joven emprededor guineano y necesito un socio para abrir un taller en condiciones en guinea ecuatorial el que esta intersado que llame a este nmero 688230298

esteban rios suarez escribió
11/11/2012 21:56

hola,yo estoy preparando toda la documentacion para irme a la guinea ecuatorial.a la eventura..a buscar trabajo.soy alicatador,solador,y tambien colocador de escaleras y todo lo relacionado con el revestimiento.agradeceria si alguien sabe de empresas españolas que esten trabajando alli y me da su nombre o tlf,para yo llamarles.muchas gracias.

Pepe López escribió
31/08/2012 00:02

Las empresas españoles estamos intentando ir a trabajr a GE, pero nos exijen demasiado, ,mientras a otras Chinas, Rusas y Americanas han ido a costa del Estado. Hemos contactado con la Embajada y no nos hacen mucho caso, nos nos prometen nada y nos exigen hacer todo el trabajo y después de reconocerlo tal vez pagarnos. Nopsotros no hemos llamado a las Compañías de eso Países, mas bien parece que no qujieren.- Tenemos que dar el 30% de los beneficios a una persona de Guinea E trabaje o no, díganme Vds si son buenas las condiciones

Juan escribió
27/08/2012 23:31

Buenas, quisiera que me informaran pues una empresa española nos ofrece trabajo para malabo pero el problema es que nos pide 100 euros para el visado. pero mi sospecha es que solo quiere que le mandemos la fotocopia del pasaporte pues dice que el sello se lo ponen en el aeropuerto.

Manuel escribió
26/07/2012 19:22

Soy un pequeño empresario dedicado al sector del aluminio y pvc,fabricamos ventanas, puertas y todo tipo de cerramientos exteriores. Me gustaria ponerme en contacto con constructoras o distribuidores de dichos productos. Mi correo info@aydesacanarias.com Movil 699995548

Domingo Pardo escribió
14/07/2012 13:47

Varias empresas españolas queremos desplazarnos y trabajar y ayudar a desarrollar el pais. Montajes Eléctrcicos AT, BT y Media Tensión, Construcción

carlos escribió
26/04/2012 20:37

Es un pais en el que hay mucho que hacer y con un gran futuro Turistico. faltan muchos servicios,pero todo llegara.

abdulay escribió
20/07/2011 15:47

En realidad soy unjoven empresario ecuatoguineano, licenciado en enpresas, tengo creado una empresa de servicios e ingeneria, muy eficas, en construccion y reabilitacion,servicios de ingeneria,recursos humanos,inport expor, de mercaderias, y legalizado tengo todo legal pero nesesito ayuda economico o socios para poder ponerlo en marcha........ que pueo aser...? tl00240222240285 abdulayiyanga@yahoo.es

javier gonzalez escribió
07/06/2011 19:01

informacion `para establecer delegacion

abehecola escribió
23/05/2011 01:06

hola! carmina reguro que no sabes nada de guinea ecuatorial. tus comentarios vienen de tus sentimientos de odio hacia ciertos... has hablado de emperadores, dentro de no muchos años guinea sera " las americas" la puerta de España para Africa central. Mientras siguas soñando con la loteria muchos jovenes guineanos cruzan estudios universitarios en todo el mundo por que ellos si que son la verdadera riqueza de Guinea E. Prefiero un padre que lo da todo por que su hijo sea una persona culta, de provecho en los dias venideros que un padre que le compra casa, coche y mas mientras este no conozca el valor de estos regalos. ud puede seguir criticando, no es malo, pero tampoco ignore que Guinea avanza. Para tu informacion en Mongomo city, Ebeyin city y proximamete en Malabo city se inaugurara las nuevas instalaciones de agua potable por que las del tiempo colonial ya no rendian. No es fantacia, por eso tenemos que ser pacientes y no esperar que Guinea se construya en un abrir y cerar los ojos. Gracias por las criticas. Y no dejes de criticar por que eso tambien ayuda.

carmina escribió
21/05/2011 15:46

Ana lucia Sá, tienes razón, soy de guinea ecuatorial, el lenguaje es, justamente, lo que tú dices, de los colonizadores o del imperialismo. Hay crisis en el mundo occidental, es tiempo de nuevos imperios en busca de materias primas, en busca de las especias Pero que hagan el favor de hacerlo con las bocas cerradas porque ya tenemos bastante para soportar a oir a Obiang hablando de mejoras en el país, cuando es todo lo contrario La población está cada vez más hundida en la absoluta miseria a medida que aumentan las explotaciones de los recursos naturales. Mi país es el único país del mundo donde tienes seis meses de lluvias con grandes rios y islas, pero no tiene agua potable, ni una cuidad del país tiene agua potable, con 500000 barriles de crudo al día, no tiene corriente eléctrica, un mes luz, dos meses sin luz, no hay aspirina por si acaso, con una renta percápita de casi 6000 dólares mensuales, no hay farmacias,en Malabo sóla una y muchos medicamentos son falsificaciones chinos o nigerianos. La esperanza de vida ha bajado a 35 años o mejor dicho, no hay esperanza de vida Guinea ecuatorial, es el único país del mundo donde no existe la empresa, una familia entera de 8 miembros,murieron el 24 de diciembre por corte de luz, En guinea ecuatorial, la dictadura e las peores por lo tanto,señor antonio, busca dinero y no des informaciones falsas, hay muchos guineanos en España, que conocemos muy bien nuestro país y de paso España

Dado escribió
21/05/2011 15:00

Queridos amigos y comentaristas gracias les doy por opinar tanto positiva como negativamente sobre la enigma realidad de GE. Este fascinante y maravilloso paraíso, es hogar de la corrupción, discriminación y donde reina la injusticia social. seria partícipe de la injusticia si descartara las iniciativas de mejoras en algunos ámbitos. es un país en vía de desarrollo . no queremos una GE. Desarrollada sólo en infraestructuras públicas sino también desarrollo en lo más básico "INFRAESTRUCTURA MENTAL" la GE es de todos los guineanos y no de algunos, solo y solo así podremos tener una GE. digna, desarrollada y modelo a nivel mundial

Isabel escribió
18/05/2011 21:47

Seguramente al país aun le queden cosas por hacer pero al menos se están haciendo importantes desarrollos para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos

abehecola escribió
17/05/2011 18:32

hola! Dante Chalco Vargas. Guinea es una nacion que no hace mucho ocupaba uno de los primeros puestos en paises analfabetos y pobres del mundo. Te olvidas de que lo primero que Obiang tiene que hacer por su pueblo es darle una buna educacion. Dime en que autonomia española salen las autoridades a la calle a regalar dinero. No vayas a guinea, ellos no necesitan a un egoista, cobarde he individual. Intente ser menos pesimista hombre.

abehecola escribió
17/05/2011 17:36

En todas la familias, pueblos asi como en todas las naciones del mundo siempre ha existido descomprencion por cualquier motivo entre individuos... Apoyo el dicho que dice "Mientras el cobarde reflexiona, el valiente va, actúa y regresa victorioso" creo que debemos saltar ya la pagina. los hijos de guinea no tienen que ser culpables de los erores historicos cometidos por ambas partes, ademas, todo eso forma parte de la evolucion cultural... ya es tiempo de que los españoles actuen para con el fin de lograr ese desarollo socioeconomico y cultural que deseaa el pueblo guineano y hagan un gran esfuerzo para para recuperar otra vez esta plena union en los dos pueblos. Guinea es muy parecida a España historicamente, en sintesis, Franco era "DURO" pero aporto mucho para que la España actual tenga otras visiones...

16/05/2011 14:44

Mientras Teodoro Obiang siga en la presidencia de Guinea Ecuatorial, yo no voy a poner un solo centavo ahí y no le recomiendo a nadie que lo haga porque el pueblo es muy pobre y este sátrapa les roba todo lo que puede y al que se opone, lo manda matar. Es un hombre muy malo.......

Antonio escribió
16/05/2011 10:00

Por fin noticias imparciales que reflejan la realidad actual del país. Guinea esta intentando hacer los deberes y le queda un largo camino que recorrer, pero para ello necesita de la ayuda de Europa y especialmente de España. Y España tiene mucho que ganar en esa apuesta. Y si no lo hacemos una vez mas le daremos la espalda a un país que se siente parte de nosotros, dejandolos a merced de los americanos, chinos y franceses, libaneses, etc, cuya intenciones para con el país son estrictamente "depredadoras". Por Dios señores si hasta 1968 Guinea era una provincia española, no podemos desentendernos de su suerte con prejuicios absurdos y que no se compadecen con la realidad (ya sea por revanchismo o por la miopía de nuestros políticos), perdiendo el tren de la historia y todas las oportunidades mutuas de dos países hermanos trabajando unidos.

Olga escribió
16/05/2011 08:35

A mi la noticia me ha parecido muy interesante. Pocas cosas conocía de Guinea, de hecho he tenido que buscarla en el mapa para situarla en África; si han tenido la suerte de encontrar petróleo, esperemos que sepan aprovechar la oportunidad para que mejore el pais, y sobre todo su gente. Y si los empresarios españoles podemos subirnos a ese carro, y obtener buenas oportunidades de negocio, mejor que mejor

Benjamín escribió
16/05/2011 07:46

Me parece una buena noticia que, en tiempos de crisis, los empresarios españoles tengamos una alternativa para levantar cabeza; para los que se atrevan a dejar su pais, familia y amigos no veo muchas mejores opciones que la de Guinea, donde comparten nuestro idioma, cultura, legislación y costumbres y tienen ganas y posibilidades de acoger empresarios españoles emprendedores.

JUAN escribió
15/05/2011 22:29

Bueno, la realidad es que ya conozco dos personas que han desplazado su residencia a Guinea, han encontrado trabajo y se encuentran encantados, seguramente es el momento de abrir miras y observar otros paises, que como Guinea están teniendo un desarrollo importante.

Josep Anglada escribió
15/05/2011 12:23

Vds dan una información incompleta y tendenciosa sobre la realidad de Guinea Ecuatorial. Por ejemplo, no mencionan lo más obvio: se trata de una dictadura donde la corrupción es moneda corriente, etc.

Ana Lúcia Sá escribió
15/05/2011 11:19

Perdonad, pero el tono de la noticia me parece salido de las aventuras de los exploradores que iban a civilizar a los salvajes, justificando la salida de Europa por falta de cereales y por la búsqueda de materias primas. Además, está probado que la inversión en países con una dictadura como es la de GE no es rentable para la mayoría de los empresarios emprendedores y serios. Hay muchos más matices que estos. Como los que esconden los apartados de "socios guineanos", que todos sabemos cuales son. No creo que este comentario sea aprobado, ya que GE sigue como "materia reservada" en España. Pero si acaso leéis esto, algo hice. Saludos cordiales

Yolanda escribió
15/05/2011 09:19

Yo recomendaría a los que quieran viajar que lean la noticia adjunta: http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=11&id=1953

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad