X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fed presentará en verano un nuevo paquete de medidas para el sector financiero

13/05/2011 Bernanke reconoce que aún quedan cosas por hacer a nivel internacional para fortalecer el sistema financiero global

WASHINGTON (EP). El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, ha informado de que la institución tiene previsto presentar este verano un nuevo paquete de medidas sobre la reforma del sector financiero para evitar la quiebra de las mayores entidades del país y minimizar su impacto en la economía.

Durante su comparecencia ante el Comité de Banca del Senado, Bernanke recalcó que el objetivo es crear un conjunto de normas bien integradas que reduzca "significativamente" la probabilidad de quiebra de las principales y mas complejas entidades financieras del país y minimice las pérdidas para el sistema financiero y la economía en caso de que una entidad quiebre.

En este sentido, la Fed remarcó que está trabajando con otras agencias reguladoras estadounidenses para implementar las reformas recogidas por la Ley Dodd-Frank en otras áreas, y defiende que ha realizado "importantes cambios" en su organización para cumplir mejor sus responsabilidades.

"Incluso antes de la promulgación de la Ley Dodd-Frank, fortalecimos nuestra supervisión de las entidades financieras más grandes y mas complejas", añadió el presidente de la Fed.

Asimismo, subrayó que también ha estado trabajando durante algún tiempo con otros reguladores y bancos centrales de todo el mundo para diseñar e implementar un conjunto de requisitos prudenciales más fuertes para las entidades bancarias con presencia internacional. Así, recalca que estos esfuerzos se tradujeron en los acuerdos de Basilea III alcanzados en otoño de 2010.

Sin embargo, reconoce que aún quedan cosas por hacer a nivel internacional para fortalecer el sistema financiero global. "A medida que trabajamos con nuestros homólogos internacionales, nos esforzamos por que las normas internacionales de regulación sigan siendo lo más coherentes posible, para garantizar que las entidades multinacionales sean supervisadas adecuadamente y mantener la igualdad de condiciones a nivel internacional", incidió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad