X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAM culmina la adquisión del 100% del capital de Banco Base a sus exsocios

12/05/2011 La caja de Alicante firma la compra de la entidad que creada con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria y que se convertirá en Banco CAM

ALICANTE (EP). Caja Mediterráneo (CAM) ha consumado este jueves la adquisición de las participaciones en el capital de Banco Base, la sociedad de que hasta la fecha eran titulares CajAstur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, de modo que se convierte en la titular del 100 por cien del capital, según se recoge en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CAM, en su nueva condición de accionista único, ha aprobado la segregación de su negocio financiero a favor de la sociedad en los términos establecidos en los consejos de administración y de la asamblea general.

Una vez sea efectiva la referida segregación, se procederá a la inscripción en el Registro Mercantil del cambio de denominación y de domicilio social en virtud del cual la sociedad pasará a denominarse Banco CAM, SAU y trasladará su domicilio social a Alicante, lo que se comunicará oportunamente al mercado.

La directora general de CAM, María Dolores Amorós, ha asegurado, en un comunicado de la entidad, que éste es "un paso más para seguir avanzando en el proyecto de futuro de Caja Mediterráneo" y ha subrayado que Cjaa Mediterráneo es "una entidad totalmente viable y cuenta con un elevado potencial dado su importante tamaño, su fuerte posicionamiento en su mercado y el elevado potencial de mejora de rentabilidad que presenta".

Amorós ha añadido que la creación del Banco CAM "garantiza el futuro de la Obra Social, que es un símbolo de distinción de nuestra actividad y uno de nuestros mayores orgullos como entidad".

Además, tras el cese de los administradores procedentes del resto de cajas, CAM ha nombrado consejero a Juan Martínez-Abarca Ruiz-Funes, quien ha sido además designado secretario en la sesión del consejo que se ha celebrado a continuación.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, Juan Martínez-Abarca y Ruíz-Funes cuenta con "una amplia trayectoria profesional" en el área jurídica de Caja Mediterráneo, donde ingresó en 1975 como Letrado de la antigua Caja de Ahorros del Sureste. En la actualidad es secretario de Actas y letrado del Consejo de Administración de Caja Mediterráneo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad