X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Héctor Barberá: "Mis victorias en Valencia siempre son especiales"

M.L.R.. 12/05/2011 Valenciaplaza.com ha entrevistado a Héctor Barberá, el único valenciano que ha llegado a la categoría reina del motociclismo

Héctor Barberá es el primer y único valenciano que ha llegado a la categoría reina del motociclismo. El piloto de Dos Aguas debutó la pasada temporada en MotoGP a los mandos de una Ducati del equipo Mapfre Aspar. Tras una relación de amor/odio con el expiloto de Alzira con el mantuvo unas desavenencias cuando se marchó de su equipo para fichar por el Seedorf Racing, Barberá volvió en 2010 a las ordenes de quien le ha tutelado durante buena parte de su carrera deportiva para pilotar una Ducati satélite en la primera aventura de Aspar en MotoGP.

Barberá debutó en el Mundial en el año 2002, suma 10 victorias en Grandes Premios, 32 podios y 9 ‘poles' tras tres temporadas en 125 cc. y cinco en 250 cc. Ha pilotado las mejores motos del mundial: Aprilia, Honda y ahora Ducati y fue subcampeón del mundo del cuarto de litro en la temporada 2009 tras una flamante victoria en el circuito de Cheste ante su público, una de las carreras que Barberá recuerda con más emoción.

Valenciaplaza.com ha hablado con el piloto de 2 Aguas para que cuente su experiencia en la máxima categoría del motociclismo.

- ¿Cómo valora las tres carreras que llevamos de Mundial?

Regular, creo que podía haber hecho mucho más. De todos modos estoy el décimo en la clasificación del Mundial, que está dentro de la dinámica que yo esperaba.

- ¿Cuál es su objetivo para esta temporada?

Sería quedar entre los ocho primeros de la clasificación al final de la temporada y si es posible hacer algún podio, que creo que no es una tarea imposible o al menos quedar entre los cinco primeros en alguna carrera.

- Este es su segundo año en MotoGp ¿qué diferencia hay con respecto al primero y cómo te has adaptado a la moto de 2011?

Tengo un año más de experiencia. La moto es prácticamente la misma, pero fundamentalmente todo radica en coger experiencia y seguridad.

- ¿Cómo se va a trabajar en la evolución de la moto y qué crees que se puede mejorar?

La moto se va a trabajar fundamentalmente en la electrónica, el carenado y la aerodinámica un poco menos y la puesta a punto variará en función del circuito en el que estemos.

- ¿Cuáles son los circuitos que más le gustan?

El primero Valencia y sobre todo los de España por el ambiente, el público, la gente y porque se me dan bien y después Alemania, Francia y Australia que se me dan bastante bien.

- ¿Cómo ves al resto de pilotos y cual crees que es el principal aspirante al título este año?

Yo creo que Pedrosa. Hay muchos pilotos que van muy rápido y que mejoran año a año y el nivel de la categoría sube. En MotoGP están los mejores del mundo, pero creo que Pedrosa tiene muchas opciones esta temporada.

- ¿Piensa que se puede repetir o mejorar los resultados obtenidos por los pilotos españoles la pasada temporada?

Será muy complicado, han sido tres campeonatos y tres subcampeonatos, pero todo es posible.

- ¿Qué le parece el cambio de cilindrada de MotoGp de las 800 cc a las 1.000 cc?

La experiencia yo creo que va a ser positiva en cuanto a los piltotos privados porque se va a igualar todo un poco más y vamos a poder mejorar resultados. No habrá tanta diferencia.

- ¿Cree que el terremoto de Japón puede afectar al Mundial en cuanto a falta de material como las suspensiones, los neumáticos o los motores de las motos japonesas y de la categoría de Moto2?

Creo que no. Las fábricas se recuperarán pronto y no creo que haya escasez de material en ningún sentido.

- ¿De qué carrera guarda un mejor recuerdo de las que has disputado?

Tengo un especial recuerdo de muchas carreras, pero sobre todo de mi primera victoria en el Mundial en Donington, la victoria de Barcelona en el 2004, el triunfo en Motegui y muy especialmente mis dos victorias en Valencia en 2004 y 2009. Además esta última me sirvió para conseguir el subcampeonato de 250 cc.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad