X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps promete un plan para garantizar la seguridad en polígonos industriales y zonas residenciales

12/05/2011 Exige 2.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil y se lo pedirá a Rajoy si gana el año que viene

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat y candidato del PPCV, Francisco Camps, aseguró ayer que la Comunitat Valenciana necesita 2.000 nuevos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y avanzó que se los pedirá al presidente del PP, Mariano Rajoy, en caso de que éste gane las elecciones generales el próximo año. Este es el número necesario para "mantener el nivel de seguridad" en la Comunitat y Rajoy "tendrá especial sensibilidad en este tema", afirmó.

Además, el candidato del PPCV se comprometió a que, "de igual manera que pediré el agua, el trasvase del agua del Ebro, la financiación que nos corresponde a los valencianos, le pediré también al presidente Mariano Rajoy, que lo será y dentro de poco, que vengan esos 2.000 policías y guardias civiles a nuestra Comunitat".

Camps se pronunció de esta manera en un acto electoral sobre seguridad en áreas residenciales de la Comunitat, celebrado ayer en La Cañanda (Valencia), al que asistieron voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Emergencias, así como bomberos, Policía de la Generalitat Valenciana, sindicatos agrarios, miembros de la asociación de polígonos industriales, los consellers de Gobernación, Serafín Castellano, de Agricultura, Maritina Hernández, y Sanidad, Manuel Cervera, y diputados del grupo 'popular' en las Corts Valencianes. Además, han intervenido el presidnte de la Diputación de Valenencia, Alfonos Rus, y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.

El candidato 'popular' argumentó que "no hay libertad si no hay seguridad" y en la Comunitat "estamos por debajo de la media nacional en número de agentes" y por eso los necesitamos "urgentemente", dijo. En este sentido, advirtió de que "no puede ser que la gente viva de forma intranquila pensando que nuestras casas van a ser asaltadas" en las zonas residenciales.

Por otro lado, resaltó su lealtad con la Policía Nacional y la Guardia Civil y abogópor su continuidad en la Comunidad Valenciana. En este sentido, declaró que no reivindica la creación de un cuerpo de Policía Autonómica porque cree en el "buen trabajo" de la Policía y la Guardia Civil y porque la Comunitat necesita un cuerpo de seguridad en contacto con otras policías de otros países. Además, es "bonito" compartir la Policía Nacional y la Guardia Civil con otras comunidades, agregó.

Camps añadió al respecto que le "aburren aquellos que intentan hacer, con este tipo de cosas, la creación de pequeños estados dentro de nuestra gran nación" porque "es muy bonito compartir con otros compatriotas la misma policía". "Porque, además, cuanto más fuerte es el Estado, más fuerte es cada comunidad autónoma".

Por otro lado, reflexionó sobre el cambio en la fisonomía del territorio valenciano, donde el espacio que ocupaba el campo ha sido sustituido por polígonos industriales y zonas residenciales, donde viven cerca de 500.000 personas, aseveró.

Sobre este asunto y la carencia de un cuerpo de seguridad que cubra las necesidades ante el aumento de población y el desplazamiento de los ciudadanos a zonas residenciales, se comrpometió a crear un plan de coordinación entre la Policía Local para mantener la seguridad en estas zonas.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad