X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ArcelorMittal catapulta su beneficio trimestral un 67%

11/05/2011 El gigante siderúrgico registró un beneficio de 742 millones

MADRID (EP). ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto de 1.069 millones de dólares (741,8 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 67% respecto al mismo periodo del año anterior, informó este miércoles la compañía siderúrgica.

La cifra de negocio creció un 27%, hasta los 22.184 millones de dólares (15.391 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.582 millones de dólares (1.791 millones de euros) hasta marzo, frente a los 1.701 millones de dóalres (1.179 millones de euros) de un año antes.

El endeudamiento neto de la compañía presidida por Lakshmi N. Mittal aumentó en 2.900 millones de dólares (2.012 millones de euros) situándose en 22.600 millones de dólares (15.683 millones de euros), debido a inversiones en fondo de maniobra, operaciones en el área de fusiones y adquisiciones y diferencias de cambio.

Arcelor Mitall prevé que su Ebitda se sitúe entre los 3.000 millones de dólares (2.081 millones de euros) y los 3.500 millones de dólares (2.429 millones de euros) en el segundo trimestre del año.

Lakshmi N. Mittal afirmó que conforme a lo previsto, se ha constatado una mejoría al inicio del año, con un aumento tanto del volumen de expediciones como de los precios de venta, al tiempo que se prevé que la coyuntura siga mejorando en el segundo trimestre, a medida que prosigue la recuperación de la demanda subyacente. "Mantenemos nuestra convicción de que 2011 será un año más satisfactorio que 2010", resaltó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad