X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telecom Italia le hace la cama a su 'socia' Telefónica

11/05/2011 Busca "relaciones más intensas" con Argentina y Brasil, únicos países en Latinoamérica donde está presente

BUENOS AIRES (EFECOM). El presidente ejecutivo de Telecom Italia, Franco Bernabé, dijo hoy que la compañía busca "inaugurar relaciones más intensas" que las que históricamente ha mantenido con Argentina y Brasil, únicos dos países de Latinoamérica donde tiene presencia.

Bernabé, que este lunes se reunió con el ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, y que este miércoles viajará a Brasil, ratificó que el plan de la empresa prevé "concentrar esfuerzos" en América Latina, región que, aseguró, "goza hoy de un contexto internacional extremadamente favorable".

En diálogo con periodistas, Bernabé dijo que Argentina y Brasil son "los países más importantes de Latinoamérica" y destacó que ambos tienen abundancia de recursos que, "si son administrados correctamente, pueden ser muy bien aprovechados" en favor de su desarrollo económico.

En Argentina, Telecom Italia es socio junto al grupo argentino Los W de Telecom Argentina, una de las dos mayores empresas de telecomunicaciones del país.

En octubre pasado el grupo italiano y sus socios locales firmaron un acuerdo de gobierno y control societario en Telecom Argentina tras una dura batalla en los tribunales.

Al sellar la paz, Telecom Argentina anunció un plan de inversiones a tres años por 10.000 millones de pesos (2.439 millones de dólares) orientados principalmente al desarrollo de la banda ancha móvil y fija, segmento que Bernabé dijo hoy que tiene "mucho por crecer".

El acuerdo y el anuncio de las inversiones se produjeron en simultáneo con la decisión del Gobierno argentino de cerrar una investigación por presunta situación de monopolio.

En este sentido, Bernabé ratificó hoy que el grupo español Telefónica, empresa que tiene una participación minoritaria en una sociedad a su vez accionista en Telecom Italia, no tiene injerencia alguna en el grupo italiano.

En Argentina, Telecom tiene como principal competidor a una filial del grupo Telefónica. Bernabé aseguró que tanto en Argentina como en Brasil Telecom Italia y Telefónica mantienen una "fuerte y viva competencia".

En Brasil, Telecom Italia controla la compañía de telefonía móvil TIM Brasil, empresa en la que Bernabé explicó que las futuras inversiones estarán enfocadas en desarrollar las redes de fibra óptica.

Bernabé señaló que de momento la compañía no prevé ingresar a otros mercados de Latinoamérica pues Telecom Italia está "concentrado en brasil y Argentina, países que requieren de inversiones estructurales de peso".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad