X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ahorro gestionado por fondos de inversión y sicav crece un 1,74% hasta abril

11/05/2011 Los datos de la patronal del sector continúa reflejando la pérdida de partícipes de estas instituciones de inversión colectiva

MADRID (EP). El ahorro gestionado por los fondos de inversión y las sicav -los vehículos de las grandes fortunas- se colocó en 221.273 millones de euros al cierre de los cuatro primeros meses del año, lo que supone un 1,74% más que al comienzo de 2011.

Según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), las sicav y las instituciones de inversión colectiva extranjeras fueron las que más incrementaron su patrimonio, por encima del 4%, mientras que los fondos de inversión mobiliarios lograron elevar el ahorro gestionado un 0,6%.

En cambio, los fondos de inversión inmobiliarios siguieron reduciendo su patrimonio, que bajó el 1% hasta abril, en comparación con el cierre de 2010.

Las instituciones de inversión colectiva (IIC), como se denomina a todos estos productos de ahorro, siguieron perdiendo partícipes o accionistas en los primeros cuatro primeros meses del año, aunque a un ritmo muy inferior a 2010, cuando salieron casi 200.000 ahorradores.

Según los datos de inverco, las IIC perdieron entre enero y abril 19.650 partícipes, procedentes sobre todo de fondos de inversión mobiliarios, que invierten en bolsa, bonos, letras o divisas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad