X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia gana 195 millones tras vender oficinas y participaciones en empresas por 118 millones

10/05/2011 El resultado de Banco Financiero y de Ahorros sube un 15,6% gracias a las plusvalías. El coste del FROB impacta en el margen de intereses que cae un 34,2%. El core capital mejora hasta el 7,34% pero sigue lejos del 8%
BANKIA Y EL REY. El consejo de Bankia fue recibido hoy por el Rey en La Zarzuela

MADRID / VALENCIA (EP / VP). Bankia obtuvo un beneficio atribuido de 195 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2011, lo que supone un crecimiento del 15,6% respecto al resultado proforma del mismo periodo del año anterior.

La fusión de las siete cajas de ahorros liderada por Caja Madrid y Bancaja -el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que opera con el nombre comercial de Bankia- incrementó sus provisiones genéricas en 129 millones de euros, hasta 1.688 millones.

El ratio de core capital se ha elevado en 24 puntos básicos, hasta el 7,34% desde el 7,1% con que cerró en 2010, destacó la entidad, tras indicar que ha optado por reforzar sus niveles de solvencia y de provisiones en un ejercicio de prudencia.

El coste de los intereses de los recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por 4.465 millones de euros hace que el margen de intereses baje un 34,2%, hasta 577 millones. Sin considerar este efecto, la bajada real sería del 24%.

Los ingresos no recurrentes obtenidos en el primer trimestre se han destinado a reforzar el nivel de provisiones, por lo que las dotaciones por deterioro de activos financieros ascendieron a 413 millones de euros.

Las ganancias incluyen 118 millones de euros de plusvalías obtenidas de las ventas de participadas y de operaciones de "sale and lease back", lo que establece en 247 millones el beneficio antes de impuestos.

En cuanto a la estructura de financiación, la entidad cuenta con depósitos de clientes que financian el 83% del crédito a clientes, lo que supone un aumento de seis puntos porcentuales respecto a finales del año pasado.

El crédito a la clientela superó los 209.800 millones de euros, lo que permite mejorar la cuota de mercado en nueve puntos básicos frente a 2010 y situarla en el 11,77%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad