X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola Renovables eleva un 10% su beneficio trimestral

04/05/2011 La cotizada local alcanzó los 171,9 millones gracias a la mejora de la producción y la contención de costes

VALENCIA (EP). Iberdrola Renovables obtuvo un beneficio de 171,9 millones de euros en el primer trimestre, un 10,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la mejora de la producción y a la mayor contención de costes.

La compañía, que dispone de 1.031 megavatios (MW) en construcción, cuenta en la actualidad con una potencia de 12.834 MW y explota sus activos con un factor de carga del 28%.

De la nueva potencia operativa, 1.102 MW, o el 61% del total, se encuentran en Estados Unidos, frente a 442 MW en España y 251 MW en el resto del mundo. En total, el grupo ha elevado un 16% su potencia operativa.

La producción alcanzó durante el trimestre 7.636 gigavatios hora (GWh), un 12% más, mientras que la eficiencia de costes por megavatio operativo registró un incremento del 1,5%. Estados Unidos y Reino Unido, con incrementos del 47% y del 22%, respectivamente, registraron el mayor aumento de la producción, frente a la caída del 9% en España.

La filial de renovables de Iberdrola elevó un 13% su ritmo de generación de caja, hasta 378 millones, gracias a las mejores condiciones fiscales, y obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 428 millones, un 9,3% más.

El 53% del Ebitda se obtuvo un España, frente al 27% de Estados Unidos y el 7% de Reino Unido. Al margen de esta partida correspondiente al negocio de renovables, el negocio del gas gestionado por la filial recortó un 50% el Ebitda, hasta 24 millones.

Iberdrola Renovables alcanzó además unos ingresos de 648 millones de euros, un 2% más, y registró un beneficio antes de impuestos de 215 millones, un 6,7% inferior al del primer trimestre de 2010.

La deuda neta de la compañía se situó en 5.604 millones, cuya devolución debe realizar a un coste medio del 3,43%, ligeramente por encima del 3,16% del primer trimestre del anterior ejercicio.

Por otro lado, la compañía dispone ya de todas las autorizaciones del Gobierno escocés para ampliar los parques eólicos de Whitelee y Black Law, que se convertirán en dos de las tres instalaciones de estas características más grandes de la región, y ha adquirido en México el parque eólico de Bii Nee Stipa, de 26 MW de potencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad