X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arranca hoy en Valencia el mayor encuentro internacional de agentes de turismo idiomático

05/05/2011
VALENCIA. Hoy arranca en Valencia el mayor congreso internacional de turismo idiomático "Ih Agents´ Workshop", organizado por la red de escuelas International House y patrocinado por el área de Turismo de la Diputación de Valencia. La apertura de jornadas que tendrá lugar en el Hotel Westin a las 11.00h correrá a cargo de la Consellera de Turismo Belén Juste y el Diputado de Turismo Isidro Prieto.


El encuentro que se celebrará los días 5 y 6 de mayo, reunirá a los principales agentes de turismo idiomático del mundo con el fin de promover a la ciudad de Valencia como destino educativo para los estudiantes de español.

Durante el encuentro "Ih Agents´ Workshop" se darán cita los 60 agentes internacionales de turismo idiomático más importantes del mundo procedentes de países como Reino Unido, Turquía, Arabia Saudí, Tahilandia, Holanda, Suecia o Brasil entre otros.

El objetivo de la visita es conseguir que los agentes se familiaricen con la ciudad de Valencia y sus alrededores. Para ello se ha elaborado una serie de actividades pensadas para dar a conocer todos los aspectos de la ciudad como son modernidad, tradición, historia y playa para así dinamizarla como destino para los estudiantes extranjeros que quieran aprender español.

La experiencia de años anteriores ha demostrado que este evento resulta muy interesante para promocionar la ciudad anfitriona con el objetivo de promover la llegada de un mayor número de estudiantes extranjeros a la misma.

España es un destino cada vez más demandado por los estudiantes de español y en concreto Valencia recibió el año pasado más de 20.000 alumnos extranjeros. Según un estudio de Turespaña, la Comunidad Valenciana es la quinta provincia española en recibir mayor número de turistas idiomáticos.

En esta línea, más del 23% de alumnos que eligieron Valencia para aprender español eran de nacionalidad alemana, seguidos del 13% estadounidense, el 12,9% francesa, el 9,2 procedían de Reino Unido y el 7,9% de Japón. En esta línea se prevé que en los próximos años aumente la demanda de de estudiantes suecos, brasileños, chinos y japoneses.

Actualmente debido al auge del turismo idiomático, International House ofrece novedosos programas de turismo idiomático. En concreto el turismo familiar está adquiriendo una gran relevancia a la hora de aprender un idioma extranjero. Se trata de familias enteras que aprovechan su estancia en otros países para aprender el idioma y conseguir una inmersión total en la cultura del país. Asimismo, los cursos de inmersión lingüística en casa del profesor son cada vez más demandados.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad