X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hoy se celebra la Noche del Medioambiente que organiza Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia (Aimme)

05/05/2011

VALENCIA. Más de 300 personas asistirán hoy a la celebración de la Noche del Medioambiente que organiza el Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia (Aimme) con la Universidad Católica de Valencia (UCV), en la que se entregarán los diplomas a los alumnos de los Másteres en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales y en Gestión de Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales de la edición 2009/10.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta; el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, y el presidente de Aimme, Juan Carlos Mena, presidirán este acto académico que tendrá lugar en el Edificio central del Parque Tecnológico a las 19 horas.

En esta gala institucional, el Dr. José Raga Gil, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá la lección magistral: "Empresarios, poderes públicos y cambio tecnológico en la empresa".

Asimismo, se reconocerá la labor de Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), Vielca Ingenieros, Intercontrol Levante, la CAM, Gran Thornton y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), empresas asociadas a Aimme que colaboran en estas actuaciones formativas. Estas entidades entregarán, a su vez, cuatro premios a los mejores expedientes y proyectos finales de los Másteres, otro a la mejor nota en la asignatura de Hidráulica Aplicada del Máster en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales, y uno más al mejor alumno en Integración de Sistemas del Máster de Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

El Máster en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales celebra, en esta edición de 2009/2010, diecisiete años de presencia ininterrumpida, y se ha constituido en un referente en el ámbito del postgrado universitario valenciano. Por su parte, el Máster en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, alcanza su 8ª edición.

"Con esta celebración, se cierra otra exitosa edición de unos Másteres que, a pesar de la difícil coyuntura económica y empresarial, siguen aportando al tejido industrial un perfil de profesionales con unas capacidades, habilidades y competencias altamente demandadas", apunta el presidente de Aimme, Juan Carlos Mena.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad