X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Dirección de Trabajo acepta un ERE de tres meses para los 170 trabajadores de los Sidi

04/05/2011 La empresa cerró los hoteles de El Saler y San Juan en enero y dejó de abonar las nóminas a los empleados

VALENCIA (EFECOM). La Dirección General de Trabajo de la Generalitat ha aceptado un expediente de regulación de empleo temporal que afecta a los 170 trabajadores de Sidi Hoteles, 82 empleados en el Sidi Saler (Valencia) y 88 en el Sidi San Juan (Alicante).

El expediente es efectivo desde el pasado 18 de abril. Los trabajadores se acogerán a las prestaciones por desempleo durante tres meses y deberán reincorporarse a sus puestos de trabajo a partir del 18 de julio, según explicó Cristian Reos, responsable de Acción Sindical de la Federación de Hostelería y Turismo de CC OO.

Mateo Torres, representante de UGT, recordó que "la empresa debería haber abierto ambos centros de trabajo el pasado 15 de abril, pero siguen cerrados. Los trabajadores no cobran desde diciembre y siguen con permisos retribuidos que tampoco son abonados por la empresa".

Sidi Hoteles cerró de forma unilateral sus dos centros de trabajo el pasado mes de enero y solicitó un expediente de extinción de los contratos de todos los trabajadores.

La Dirección General de Trabajo rechazó las pretensiones de la empresa en marzo alegando que la sociedad ha sido solvente durante años y que las perspectivas del sector turístico son buenas. Sidi Hoteles recurrió la decisión ante el Ministerio de Trabajo, según los sindicatos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad