X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 pierde al cierre un 1% y los 10.800 puntos

04/05/2011 La prima de riesgo española acabó en los 196 puntos básicos, tres por debajo del cierre del día anterior

MADRID (EP). El Ibex 35 se dejó este miércoles un 1,04% y perdió la cota psicológica de los 10.800 puntos arrastrado por la mayoría de valores del selectivo, después de que el mal dato del índice del sector servicios en Estados Unidos deprimiera el ánimo de los inversores. Se trata del mayor descenso registrado en diez sesiones.

El selectivo saldó la jornada en 10.712 enteros, con un total de 30 valores en 'números rojos', entre los que destacaban los de grandes valores como Repsol (-3,36%), Gas Natural (-2,19%), Santander (-1,24%) y BBVA (-1,24%), que se comportaron peor que el índice.

Mientras al otro lado del Atlántico Wall Street retrocedía un 0,88% por el decepcionante dato sobre la expansión de las empresas manufactureras, que eclipsó los decentes datos de empleo privado, las bolsas del Viejo Continente se decantaron claramente por el rojo.

Las ventas en Europa cundieron más que en Madrid, con Francfort a la cabeza (-1,69%), aunque las pérdidas en Londres y París no se alejaron demasiado de las del parqué germano, con un recorte del 1,62% y del 1,31%, respectivamente.

Los inversores de la Bolsa de Madrid no se animaron después de que la prima de riesgo de España se mantuviera por debajo de los 200 puntos básicos tras al acuerdo de la UE y el FMI para rescatar a Portugal, y el índice llegó a tocar un suelo de 10.686 puntos.

OHL encabezó los recortes (-4,14%), seguido de la petrolera que preside Antonio Brufau, de Gamesa (-2,36%) y de Sacyr Vallehermoso, que ocupó el cuarto puesto del ranking de mayores retrocesos de la jornada al dejarse un 2,27%. Por su parte, las acciones de Telefónica se comportaron mejor que el índice, aunque bajaron un 0,69%.

Banco Popular coronó las ganancias con 2,54%, después de que su director financiero anunciara que el banco espera batir las previsiones de los analistas y ganar 550 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supondrá un descenso del 7% en relación al beneficio de 2010.

En el segundo puesto de cabeza se colocó Bankinter (+1,92%), y la medalla de bronce fue a parar a Inditex (+1,16%), seguida de Sabadell (+0,6%) e IAG (+0,19%), los únicos cinco valores que escaparon del terreno negativo.

En el mercado de divisas, el euro siguió escalando posiciones respecto al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4859 'billetes verdes'. Por su parte, la prima de riesgo descendió hasta los 196 puntos básicos desde los 199 puntos del día anterior, pero llegó a tocar los 192 puntos a lo largo de la sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad