X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La aseguradora Mapfre registra un beneficio a doble dígito (13,5%)

04/05/2011

MADRID (EP). Mapfre obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuible de 310,1 millones de euros, un 13,5% más que en el mismo trimestre del año anterior, debido al crecimiento del negocio internacional y del reaseguro y por la fortaleza del negocio de automóviles y hogar en España, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto del negocio asegurador creció un 9,6%, pese al efecto de los terremotos de Japón y Nueva Zelanda, cuyo impacto en las cuentas del grupo ascendió a 64,1 millones de euros.

La compañía que preside José Manuel Martínez destacó la favorable evolución del resultado técnico de no vida, que permitió absorber el efecto de los anteriores siniestros, mejora especialmente significativa en España, donde el ratio combinado registró una disminución de 3,7 puntos porcentuales frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos ascendieron a 6.129,4 millones de euros en el trimestre, un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las primas de seguro y reaseguro aceptado alcanzaron los 5.119,1 millones de euros, con un aumento del 3,7%.

En España, las primas totales de seguro y reaseguro aceptado se situaron en 2.480,3 millones, mientras que el negocio internacional, que representa el 54,2% de las primas totales del grupo, creció un 14,1%, hasta alcanzar los 2.941,8 millones de euros.

En lo relativo a España las primas de Mapfre Familiar alcanzaron los 1.470,3 millones (-0,3%), destacando el crecimiento de automóviles (+0,2, frente a un descenso del 2,2% del sector) y hogar (+8,1%).

Las primas de vida alcanzaron los 797 millones (-15,4%), y las provisiones técnicas ascendieron a 17.749,1 millones (+7,7%). Los fondos de pensiones gestionados se incrementaron en un 36,4%, hasta los 5.167,6 millones.

En el ámbito internacional, las primas de Mapfre América superaron los 1.383,1 millones, un 20,9% más, con crecimientos destacados en Brasil, Colombia y México, mientras que las primas de Mapfre Internacional (EE.UU., Portugal, Turquía y Filipinas) alcanzaron los 489,9 millones, con un incremento del 7,1%.

De su lado, las primas aceptadas de Mapfre Re ascendieron a 656,4 millones, un 6,7% más, y los ingresos del negocio de Mapfre Asistencia (primas e ingresos por servicios) registraron un incremento del 30,7%, hasta alcanzar los 186 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad