X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Seguridad Social ganó 81.447 afiliados en abril y suma dos meses en positivo

04/05/2011

MADRID (EP). La Seguridad Social ganó una media de 81.447 afiliados en el mes de abril, un 0,47% más respecto al mes anterior, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes pasado en 17.474.201 cotizantes, según informó el Ministerio de Trabajo.

Se trata del segundo mes en el que la Seguridad Social suma afiliados, después de que retrocediera siete meses consecutivos. En los últimos doce meses, la Seguridad Social registró 174.459 cotizantes menos, situándose la tasa interanual en el -0,99%, frente al descenso del 2,14% experimentado hace un año.

En abril, el Régimen General, que desde febrero registra crecimientos intermensuales positivos, aumentó en 68.236 ocupados, hasta un total de 13.192.473.

Los mayores incrementos de afiliación en abril se produjeron en la Hostelería con un aumento de 52.003 afiliados. Tras ella, las Actividades Sanitarias y los Servicios Sociales que crecieron en 12.652 afiliados, el Comercio con un incremento de 4.723 afiliados y el Transporte, con 2.949 afiliados nuevos.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, considera que este incremento de la afiliación en más de 81.000 ocupados demuestra que los malos datos "inevitables" del primer trimestre están siendo "compensados" con "mucha rapidez" por la mejora de la afiliación en todos los sectores de la actividad económica.

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) experimentó un crecimiento en la afiliación de 8.718 cotizantes en abril, reduciendo su caída en tasa interanual al 1,25% , hasta alcanzar el total de ocupados los 3.098.307.

También se registraron incrementos interanuales de la afiliación en los restantes regímenes (Agrario, Mar, Carbón y Hogar) que sumaron en abril 4.493 afiliados.

CRECE ENTRE LOS EXTRANJEROS

El crecimiento de la afiliación en abril se concentró más en las mujeres. En concreto, en el cuarto mes las féminas afiliadas se incrementaron en 14.648, un 0,19% más respecto a abril de 2010.

En cuanto a los varones, éstos llevan aumentando tres meses en términos intermensuales, aunque aún no han crecido lo suficiente como para superar el registro de hace doce meses.

Al finalizar abril, el número de afiliados varones sumaba 9.545.110 ocupados y el de mujeres se situaba en 7.929.091, representando el 45,38% total de los afiliados.

Por su parte, el número de afiliados extranjeros creció en 26.542 trabajadores, hasta situarse el total de inmigrantes ocupados en 1.803.980 personas. El incremento se produjo en todos los regímenes, aunque en términos interanuales hay 46.389 afiliados extranjeros menos.

Por comunidades autónomas, Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Ceuta continuaron registrando tasas interanuales negativas, a pesar de que se sitúan por debajo de la media nacional (-0,99%).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad