X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REE catapulta su beneficio trimestral un 23,8%

04/05/2011

MADRID (EP). Red Eléctrica de España (REE) registró un beneficio neto de 129,5 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 23,8% más que en el mismo periodo de 2010, cuando el resultado de la compañía fue de 104,6 millones de euros, informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho resultado incorpora el efecto de la adquisición de activos de transporte, que no se recogía en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía destacó que el crecimiento de este primer trimestre se moderará a lo largo del ejercicio cuando se incorporen costes de renovación y mejora asociados a los activos adquiridos.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo aumentó un 30,6% respecto al primer trimestre de 2010, hasta situarse en 307,9 millones de euros, mientras el resultado neto (Ebit) de explotación alcanzó 221,7 millones de euros, un 30,4% más.

La cifra de negocios del gestor técnico de la red eléctrica ascendió a 404,8 millones de euros entre enero y marzo, un 26,6% superior a la del primer trimestre de 2010, por la mayor retribución de la actividad de transporte debido en aproximadamente un 60% a la incorporación de los activos adquiridos y el resto a las puestas en servicio del ejercicio anterior.

Durante el primer trimestre del año, el grupo realizó inversiones por valor de 158,2 millones de euros, un 46,8% superior a las realizadas en el primer trimestre de 2010. Las inversiones corresponden en mayoría a desarrollo de la red de transporte nacional y ascendieron a 155,3 millones de euros.

La deuda financiera neta del grupo presidido por Luis Atienza se situó a cierre de marzo en 4.690,5 millones de euros, frente a los 4.756,6 millones de euros a 31 de diciembre de 2010.

El grupo subrayó además que ha refinanciado en su totalidad y largo plazo el préstamo puente que financió la compra de los activos de transporte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad