X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La JEC desestima el recurso de Fabra y ratifica la suspensión de las visitas al aeropuerto

03/05/2011

CASTELLÓN (EP). La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado el recurso interpuesto por el presidente del Consejo de Administración de Aerocas, Carlos Fabra, contra la decisión de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Castellón de suspender las visitas guiadas al aeropuerto y confirma ese acuerdo.

La JEC ratifica la decisión de la JEP al considerar que la realización de visitas guiadas realizadas por la empresa concesionaria de un aeropuerto que, según consta en el expediente, no se encuentra en funcionamiento, ya que carece de los correspondientes permisos, "debe entenderse como una campaña de logros o realizaciones de los poderes públicos, expresamente prohibida por el artículo 50.2 de la LOREG".

Asimismo, señala que en esa campaña no se aprecia "una información que resulte imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los poderes públicos".

Además, la JEC indica que su resolución que la circunstancia de que dichas visitas sean realizadas por la empresas concesionaria del servicio "debe entenderse como una forma de organización indirecta de la campaña de logros de los poderes públicos".

En este sentido, recuerda la sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo de 11 de noviembre de 2009, en el recurso 492/2008 que, en materia electoral, reconoció expresamente que dentro del concepto de poderes públicos al que se refiere el artículo 50 de la LOREG deben entenderse incluidos todos aquellos órganos y entidades que forman parte de la administración institucional.

"SATISFACCIÓN" DEL PSPV

El director de campaña del PSPV en Castellón, Ernest Blanch, se ha mostrado "satisfecho" ante la resolución de la JEC que, según ha dicho, "deja en evidencia el empecinamiento del PP y de su presidente por intentar hacer trampas hasta el final". Para Blanch, "los ciudadanos y ciudadanas honestos y honrados de la provincia de Castelló no se merecen a unos responsables institucionales que, como Fabra, intentan burlar permanentemente la legalidad, para, usando el dinero público, sacar un rédito electoral".

Blanch ha subrayado en un comunicado que hasta ahora los socialistas han ganado todos los recursos y denuncias presentadas, y ha añadido en todos los casos "ha quedada clara la obsesión del PP en la provincia de Castelló por intentar engañar a los ciudadanos".

Por último, ha insistido en que "es evidente que este reiterado intento por saltarse la ley electoral pone de manifiesto la preocupación del PP por perder las elecciones el próximo 22 de mayo, pues si fueran tan sobrados como dicen, no estarían montando visitas guiadas, ni inaugurando obras a escondidas, ni gastando el dinero público con tanta ligereza".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad