X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lara y Del Moral, las bazas valencianas en el Open de España que comienza mañana

VICENTE FURIÓ. 04/05/2011 La prueba está dotada con dos millones de euros destinados a premios y el patrocinador principal es la compañía Reale Seguros
El valenciano Jose Manuel Lara

VALENCIA. Álvaro Quirós defenderá su condición de campeón. José Manuel Lara y Carlos del Moral son las bazas valencianas en el Open de España de golf que se disputará, del 5 al 8 de mayo, en el campo del Real Club de Golf El Prat. Una prueba que contará con los mejores jugadores del Viejo Continente y que forma parte del circuito europeo. Entre los españoles que han confirmado su asistencia figuran Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal, Pablo Martín, Gonzalo Fernández-Castaño, Ignacio Garrido y Alejandro Cañizares, entre otros.

La prueba está dotada con dos millones de euros destinados a premios. El patrocinador principal es Reale Seguros. Esta circunstancia provoca que atraiga la presencia de jugadores extranjeros de la calidad del joven italiano Matteo Manassero y de los experimentados Colin Montgomerie, Simón Khan, Ander Hansen, Soren Kjeldsen, Jeev Milkha Singh y David Howell.

José Manuel Lara, con la seguridad que le ofrece tener la tarjeta europea para la próxima temporada, ha afrontado la presente con una clara dosificación en su esfuerzo. Hasta el momento ha participado en seis torneos y pasado el corte en tres de los mismos. Un balance más bien discreto pero sensacional con respecto a su inicio en el pasado ejercicio. Sin embargo, su calidad y capacidad de sufrimiento son condiciones que le hacen a priori ser un buen candidato a dar la sorpresa.

El valenciano José Manuel Lara protagonizando una salida de bunkerSu última aparición, en el circuito europeo, se produjo en la tercera semana de abril donde participó en el Volvo China Open, se clasificó en el puesto 43, y obtuvo unas ganancias de 10.739 euros. Su mejor posición, en el presente año, es el tercer puesto logrado en el Open de Sicilia y que le proporcionó 56.300 euros.

Carlos del Moral, por su parte, tuvo un excelente arranque de temporada. Ha participado en seis torneos, de los cuales pasó el corte en cuatro. Justamente, en los dos últimos ha tenido que regresar antes a casa. Primero le sucedió en el Trofeo Hassan II (73+77) y, el pasado fin de semana, fue descalificado al final de la segunda jornada, en el Ballantine's Championship disputado en Corea del Sur. Una equivocación en su tarjeta trajo consigo la descalificación.

Este accidente inesperado no debe mermar sus posibilidades de cara al Open de España por ser un jugador de una extraordinaria calidad, con un amplio y variado repertorio de recursos técnicos para afrontar las situaciones más complicadas. De él siempre se espera lo mejor y sus últimas apariciones en el Open de España han dejado un buen sabor de boca. En el transcurrir de la presente temporada su mejor clasificación la obtuvo en el Open de Sicilia. Un quinto puesto y unos ingresos de 26.300 euros.

Álvaro Quirós defiende el título logrado en 2009. Se ha preparado con el deseo de volver a encontrarse con el triunfo. En la presente temporada ya lo hizo al adjudicarse el Omega Dubai Desert Classic. El segundo puesto en el Masters de Qatar es otro dato a tener en cuenta. Un jugador joven pero con una gran experiencia en el contexto internacional.

Miguel Ángel Jiménez, en cambio, ofrece las mejores sensaciones a pesar de sus 46 años. Se presenta en El Prat después de conseguir la segunda plaza en el Ballantine's e ingresar en su cuenta corriente 245.000 euros. Por su experiencia y sabiduría se le considera un candidato al título.

Uno de los grandes alicientes de la presente edición del Open de España es el regreso de José María Olazábal que lleva siete años alejado de este torneo. El actual capitán del equipo de Europa de la Ryder Cup 2012 destaca por su alto nivel de competitividad. Se trata de uno de los talentos del golf español. Doble ganador del Masters de Augusta y con 30 títulos en su historial, seis de los cuales, conseguidos en los Estados Unidos. Es uno de los jugadores más queridos del circuito europeo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad