X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cementos Molins reduce su beneficio prácticamente a la mitad

03/05/2011

MADRID (EP). Cementos Molins obtuvo un beneficio neto atribuible de 7,1 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un descenso del 47% con respecto al mismo periodo del año anterior cuando ganó 13,4 millones de euros, por el mayor peso de las amortizaciones y los gastos financieros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

La cifra de negocio sumó 197,2 millones de euros, un 6,2% más que durante los tres primeros meses de 2010, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) descendió un 6,9%, hasta los 41,2 millones de euros.

La cementera ha subrayado que los efectos de la crisis económica en el sector de la construcción, tanto en el ámbito privado como en el de la obra pública, ha llevado a un descenso de la actividad en la cifra de negocio de las sociedades nacionales. Así, ha apuntado que el consumo de cemento en España en los tres primeros meses del año descendió un 2% en comparación con el mismo periodo de 2010.

Respecto a las sociedades extranjeras, la empresa ha destacado el buen comportamiento de éstas y ha subrayado el crecimiento de mercados como Argentina (12%), Uruguay (15%), Bangladesh (13%) u otros como México y Túnez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad