X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Crèdit Andorrà compra el Banque BPP de Luxemburgo

03/05/2011 El grupo financiero andorrano toma el 100% de la entidad especializada en banca privada, hasta ahora propiedad de la italiana Banca Sella, para reforzar su expansión en países como Suiza y Luxemburgo

BARCELONA (EP). Crèdit Andorrà ha acordado la compra del 100% de Banque BPP, entidad de Luxemburgo especializada en banca privada y que hasta ahora era propiedad del grupo italiano Banca Sella, ha informado el grupo financiero líder en Andorra.

La operación, que ya cuenta con la autorización de las entidades reguladoras y de los consejos de ambos bancos, servirá a Crèdit Andorrà para crecer en banca privada y en su negocio europeo.

El banco andorrano ya estaba presente en Luxemburgo desde 2004 a través de dos sociedades de inversión colectiva, y Banque BPP nació en 1999 para asesorar, custodiar y administrar fondos de inversión y servicios de ejecución en los mercados financieros.

Con 29 trabajadores que se incorporarán a Crèdit Andorrà, el volumen total de negocio en Luxemburgo se situará en unos 2.200 millones de euros.

Crèdit Andorrà centra sus planes de expansión en Europa y Latinoamérica, y actualmente opera en Andorra, España, Suiza, Luxemburgo, México, Panamá y Uruguay.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad