X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GDF Suez eleva un 6,9% sus ingresos en el primer trimestre

03/05/2011

MADRID (EP). GDF Suez obtuvo unos ingresos de 25.500 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que representa un incremento del 6,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Según el grupo galo, este incremento en la cifra de negocio se sustentó en el fuerte desarrollo internacional, la integración de International Power desde el 1 de febrero de 2011 y la expansión de las actividades medioambientales.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de GDF Suez en el primer trimestre alcanzó los 5.500 millones de euros, lo que supone un 6,1% más.

La deuda neta del grupo se situó en 39.900 millones de euros a marzo, lo que representa una reducción de 2.900 millones de euros con respecto al nivel proforma de 2010, gracias fundamentalmente a la generación sostenida de flujos de caja y a una evolución favorable de los tipos de cambio cifrada en alrededor de 900 millones de euros. Además, el grupo energético y medioambiental indicó que mantiene sus objetivos para el ejercicio 2011.

El presidente de GDF Suez, Gerard Mestrallet, indicó que los resultados del primer trimestre "son satisfactorios y registran crecimientos", confirmando así "la idoneidad" del modelo de negocio "diversificado y equilibrado" del grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad