X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La excepción que confirma la regla: Banco Etcheverría ganó un 4% más en el primer trimestre

03/05/2011

LA CORUÑA (EP). Banco Etcheverría ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un beneficio neto después de impuestos de 1.172.000 euros, un 4% más que en el mismo período del año anterior, según han informado su presidente, Jesús Etcheverría, y su consejero delegado, Francisco Botas.

Ambos han confirmado su intención de seguir ampliando su actividad, a través de la captación de nuevos clientes y la apertura de oficinas, sean nuevas o ya existentes, "donde haya negocio", han apuntado.

En rueda de prensa, el consejero delegado de Etcheverría ha atribuido los datos del primer trimestre al aumento "en más de un 15%" de nuevos clientes, al tiempo que ha destacado que este crecimiento "se sustenta" en todos los márgenes de la entidad. Entre ellos, ha resaltado el de intermediación con un aumento del 10,3%.

Asimismo, ha subrayado que la ratio de morosidad se ha situado en un 3,2% "con una cobertura que sobrepasa el 124%", ha apuntado. Mientras, ha cifrado en un 9% su core capital y en un 13,4% "la ratio de solvencia total", ha explicado.

NUEVAS OFICINAS

Al respecto, tanto el presidente de Banco Etcheverría como su consejero delegado han insistido en la intención de la entidad de ser "prudentes" en su actividad apostando por un negocio "bancario tradicional", ha apuntado Botas en relación a su intención de mantener una proximidad con los clientes abriendo oficinas "donde pensemos que haya negocio, sea oficina existente o nueva", ha apostillado en referencia a la red de oficinas disponible de otras entidades.

Así, ha recordado la apertura de nuevas sucursales en A Coruña, Valladolid y Madrid, aunque ha precisado, al ser preguntado si comprará red de oficinas de otras cajas, que su negocio está "muy centrado en Galicia".

INVERSIONES CREDITICIAS

Por otra parte, del balance del primer trimestre, Botas ha destacado el aumento en un 10,7% el incremento del volumen de recursos y el crecimiento "en más de un 11,5%" de las inversiones crediticias.

En este sentido, ha remarcado que el banco ha invertido "54 millones de euros más" en financiar tanto a familias como a empresas, de los que más de 30 millones se destinaron a su Plan Financia de Iniciativas Gallegas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad