X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Global Champions Tour alza el telón el próximo jueves

02/05/2011

VALENCIA (VP). La tercera edición de la sede española del Global Champions Tour se disputará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la próxima semana, del 6 al 8 de mayo.

El estanque del Museo Príncipe Felipe ya ha sido convertido en pista hípica, gracias a 2.500 toneladas de arena de última generación y al trabajo de decenas de operarios durante toda la semana.

Ahora, ya solo queda completar el montaje de las instalaciones anexas (village comercial, zona VIP, oficinas, boxes y otros servicios,...) para que, entre el miércoles y el jueves, se puedan recibir a los más de 200 caballos que tomarán parte en las pruebas del Global Champions Tour de Valencia, que se disputará del 6 al 8 de mayo.

El Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell será la segunda prueba puntuable de la edición 2011 de este circuito considerado la Fórmula 1 de la hípica, en el que participan invitados los 30 mejores jinetes y amazonas del ranking internacional. Esta será la cita más importante del fin de semana y se desarrollará a partir de las cinco de la tarde del sábado 7 de mayo.

Pero, además de esta gran prueba, el evento ofrecerá otras catorce pruebas más que completarán un programa diario de cinco pruebas, de nueve y media de la mañana hasta pasadas las ocho de la tarde, con actividades paralelas, en el village comercial y en el Jardín del Caballo, una zona abierta al público pensada para acercar el mundo ecuestre a los niños, quienes incluso tendrán la oportunidad de montar en unos simpáticos ponis.

Diariamente se disputarán tres pruebas de categoría CSI2, donde participarán jinetes amateur o por debajo de los primeros puestos del ranking, y dos pruebas CSI5, la máxima categoría internacional, en las que competirán alrededor de 50 jinetes entre los que se encuentran 30 de los mejores del FEI Rolex Ranking Internacional.

Entre estas estrellas de la hípica mundial, destacan el nº 1 internacional y actual Campeón de Europa, Kevin Staut (Francia), acompañado por el resto de jinetes que completan el top 5: Eric Lamaze (Canadá) (nº 2), Rolf-Göran Bengtsson (Suecia) (nº 3), Marcus Ehning (Alemania) (nº 4), Pius Schwizer (Suiza) (nº 5).

Entre los jinetes y amazonas de las pruebas del CSI5 habrá nueve españoles: el nº 1 español Sergio Álvarez Moya (Asturias), Manuel Añón (Galicia), Julio Arias Cuevas (Asturias), Pilar Cordón (Asturias), Jesús Garmendia (País Vasco), Eduardo Álvarez Aznar (Madrid), Natalia Golding (Madrid), Cayetano Martínez de Irujo (Madrid) y Marta Ortega (Galicia).

En total, a lo largo de las 15 pruebas que componen el programa de competición se repartirán 450.000 € en premios, 285.000 € de los cuales corresponden al Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell. Esta prueba, además, dará puntos para sumar al ranking del circuito, que, en estos momentos, lidera el brasileño Álvaro de Miranda Neto.

Por otro lado, además de las grandes estrellas de la hípica mundial, en Valencia también se podrá ver a rostros tan conocidos como S.A.R. la Infanta Doña Elena, Carlota Casiraghi o Athina Onassis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad