X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis emitirá pagarés por 500 millones para volver a crecer

02/05/2011 El grupo de concesiones ampliará la emisión hasta 1.000 millones si hay demanda en el mercado

MADRID (EP). Abertis prepara una emisión de pagarés por importe de 500 millones de euros, ampliable a un monto máximo de 1.000 millones de euros, según datos oficiales del grupo de concesiones de infraestructuras que recoge Europa Press.

En virtud de la operación, dirigida a inversores cualificados, la compañía lanzará unos 5.000 pagarés, de 100.000 euros de valor nominal cada uno. Su plazo de amortización será de 18 meses.

La Caixa actuará como entidad colocadora y agente de pagos del programa de pagarés, el séptimo que pone en marcha el grupo que preside Salvador Alemany. La caja es primer accionista de Abertis, que también tiene como socios de referencia a ACS y CVC.

De su lado, las entidades financieras colocadoras de la operación serán el Santander, BBVA, Banco Spirito Santo y Banco Sabadell, además de La Caixa.

Abertis prevé abordar este séptimo programa de emisiones de pagarés al amparo de la autorización que recibió de su última junta general de accionistas.

El folleto de la emisión ha recibido ya el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con lo que el grupo de concesiones cuenta a partir de ahora con un plazo de un año para abordarla.

Abertis lanzará esta emisión de títulos de deuda en tanto aborda el denominado 'Proyecto Duplo', por el que segregará sus negocios y activos de aparcamientos y centros logísticos en una filial no cotizada, que se denomina Saba Infraestructuras y cuyo capital se abrirá a nuevos inversores.

Con esta operación, la compañía busca fomentar la generación de recursos necesarios para abordar la nueva etapa de crecimiento que prevé emprender tras dos ejercicios de consolidación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad