X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nico Terol gana con autoridad el Gran Premio de Portugal

M.L.R.. 01/05/2011 El valenciano Nico Terol en 125, Dani Pedrosa en MotoGP y Stefan Bradl en Moto2 han sido los ganadores del Gran Premio de Portugal

Nico Terol ha sumado una nueva victoria esta temporada al ganar el Gran Premio de Portugal en una carrera que ha dominado de principio a fin. El piloto del Bankia Aspar amplía de esta forma su ventaja en el campeonato superando en 25 puntos al alemán Sandro Cortese.

Precisamente Cortese (Intact Racing Team Germany) ha sido el segundo clasificado en Portugal y Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha completado el podio tras cruzar la meta con dos milésimas de ventaja sobre el jovencísimo Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team).

Terol ha mandado con comodidad desde el semáforo de salida y ha vuelto a demostrar que no tiene rival capaz de seguir su ritmo.

La nota negativa ha sido una nueva caída de Héctor Faubel que, al igual que le ocurrió en el circuito de Jerez se ha ido al suelo cuando luchaba por conseguir una posición de podio y a sólo cuatro vueltas para el final.

Sergio Gadea ha tenido una actuación discreta y ha acabado el duodécimo.

PRIMERA VICTORIA DE PEDROSA EN PORTUGAL

Dani Pedrosa ha conseguido una victoria por primera vez en su carrera en el circuito deEstoril al imponerse a Jorge Lorenzo a falta de cuatro vueltas para el final.

Los dos pilotos españoles se han situado primero y segundo desde el inicio de la carrera y han mantenido esas posiciones durante 24 vueltas. Dani siempre a rebufo de la Yamaha de Lorenzo y estudiando la conducción del mallorquín.

Las diferencias entre ambos siempre eran mínimas, pero daba la impresión que Pedrosa no podía superar al actual campeón del mundo. Sin embargo, cuando faltaban cuatro vueltas para finalizar Pedrosa ha conseguido adelantar a Lorenzo y se ha escapado hasta conseguir una diferencia de tres segundos.

Casey Stoner ha completado el podio de Portugal. Mientras que Valentino Rossi, que también ha mantenido su duelo particular con Andrea Dovizioso ha visto como el piloto de Honda le ha arrebatado la cuarta plaza en la misma línea de meta.

Héctor Barberá no ha podido completar ni una sola vuelta ya que en las primeras curvas se ha ido al suelo, al igual que Marco Simoncelli. El piloto de Dos Aguas sufre una fisura transversal en la cuarta vértebra lumbar. No obstante, la lesión no reviste excesiva gravedad

Toni Elías ha acabado en la undécima posición y Álvaro Bautista en la decimotercera.

VICTORIA DE BRADL Y PODIO PARA SIMÓN

El alemán Stefan Bradl se ha impuesto en la categoría de Moto2 y recupera el liderato del Mundial tras un apurado final de carrera en el que ha superado al piloto del Mapfre Aspar, Julián Simón, que ha sido segundo.

El japonés Yuki Takahasi ha sido tercero, por delante de Aegeterr y de Simone Corsi.

Simón ha peleado por la victoria hasta la última vuelta con Bradl y con Iannone, pero el italiano se ha caído a cuatro vueltas de finalizar la carrera. Iannone ha podido reintegrarse a la prueba aunque ha acabado decimotercero.

Algo similar le ha pasado a Marc Márquez. El leridano ha cometido un error en una frenada y se ha ido al suelo embistiendo en su recorrido al británico Scott Redding (Marc VDS Racing). Márquez ha podido levantar su montura y volver a la pista, situado en la cola del pelotón y ha acabado cruzando la meta en 21ª posición.

El próximo Gran Premio será el día 15 de mayo en el circuito de Le Mans.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad