X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sindicatos afirman que los cinco millones de parados constatan el fracaso de las reformas

JOAQUIM CLEMENTE. 01/05/2011 Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC OO, Manuel Fernández 'Toxo' reclaman medidas alternativas "desde la izquierda" para salir de la crisis
En el centro, Toxo (CC OO) y Méndez (UGT)

VALENCIA. Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, han celebrado este mediodía la tradicional manifestación del 1º de Mayo con la sombra de los casi cinco millones de parados que arroja la última Enquesta sobre la Población Activa (EPA). Las movilizaciones, 80 en toda España, han tenido en Valencia el acto central, con la participación de los secretarios generales de los dos sindicatos, Cándido Méndez (UGT)l y Manuel Fernández Toxo.

En los parlamentos finales los dos dirigentes han coincidido en que los últimos datos del desempleo son la demostración de que la política de recortes sociales y la reforma laboral no es la solución al grave problema de empleo que vive España.

"Tenemos en España 4.910.000 razones para reclamar soluciones alternativas", ha asegurado Toxo, que criticó los mensajes que se lanzan desde le Gobierno de que las medidas que se están tomando son las únicas posibñles. "No se puede llevar a la población al desánimo; nosotros no nos resignamos ni al paro ni a la precariedad", apuntó el dirigente de CC OO.

Toxo insistió: "Si alguien se cree que la solución al paro es la reforma laboral, se equivoca", y reclamó que se aborde una reforma fiscal antes de recortar los derechos de los trabajadores.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez sentenció que "la EPA es la ratificación de las erróneas políticas de recortes y de reforma laboral del Gobierno". "Se dijo que se iba a crear un ambiente favorable a la creación de empleo y hay más paro, que se introduciría confianza y resulta que cada vez hay menos población activa".

Méndez alertó de que "habrá quien diga que no funcionan las medidas porque no son suficientes", y echó mano de Quevedo para criticar a quienes "llaman socorrer al matar". En este marco, el dirigente ugetista advirtió de "una segunda oleada de recortes tras las eleccions municipales y autonómicas que pueden poner en riesgo servicios fundamentales como la sanidad o la educación".

Méndez, como Toxo, también criticó que las únicas reformas que se han puesto en marcha son las que afectan a los trabajadores, "cuando la fiscal o la financera eran prioritarias".

Los dos sindicatos, que tienen en marcha una recogida de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular al Congreso para que se retiren las reformas ya aprobadas, apostaron por la negociación para encontrar soluciones, "porque no hay atajos para la creación de empleo", dijo Toxo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Juan Guerra escribió
01/05/2011 20:28

SEIS MILLONES DE PARADOS AL ACABAR LA LEGISLATURA: El estado del bienestar que está en riesgo es el saqueo sistemático del país por una izquierda que con la canción de los derechos sociales que mantiene y otorga a amigos,sindicatos, copartidarios, familiares y votantes nos está destrozando el país y a los ciudadanos:300.000 parados en este año y nos queda otro de PSOE.Llegaremos a los seis millones mientras Chaves,Pajines y Bonos siguen engordando las cuentas.Alierta en la moncloa hace una semana y telefónica prepara un ERE bestial que pagaremos los pocos que trabajamos todavía por sueldos miserables mientras ella bate récord de beneficios, igual que las petroleras y los bancos.Pobre país.Dos años más para jubilarme, los jóvenes no tendrán pensión porque jamás cotizarán los años que se les pide.Zapatero sí la tendrá,de oro, igual que ésta generación de políticos. En las últimas elecciones no había crisis, sólo desaceleración. La mayor parte de los ministros de entonces se han "colocado" en empresas o en puestos de la administración con contratos blindados y suculentos, y nosotros, borregos, demos gracias porque aún trabajamos y los que no, tienen la mayor cobertura social que puede cantar el presidente. Fantástica cobertura social nos hará falta dentro de un año: Recordad: a este paso SEIS MILLONES DE PARADOS al acabar la legislatura. Gracias, gobierno y sindicatos por hacernos asistidos sociales. Sé decente por una vez, Zapatero, vete y llévate a tus incompetentes y ladrones amigos. Esto no es enfado, es asco y tristeza cada vez que los oigo en un telediario

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad