X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

L'Agora se convierte en la sede de la Campus Party hasta 2014

30/04/2011 El exhacker informático Kevin Mitnick participará en la edición de este año que se celebrará del 11 al 17 de julio

VALENCIA (EP). La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá durante los próximos cuatro años la Campus Party, uno de los mayores encuentros de cibernautas del mundo, y que durante las últimas ediciones se había trasladado a Feria Valencia. 

El vicepresidente del Consell, titular de Economía y presidente del consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Gerardo Camps, firmó este sábado el convenio de colaboración con los organizadores, la asociación E3 Futura, por el que la Generalitat aportará las instalaciones de L'Agora y parte del Museo de las Ciencias y una subvención de un millón de euros.

Según ha declarado Camps en una rueda de prensa junto a la presidenta de la asociación E3 Futura, Belinda Galiano, y al cofundador de Campus Party Paco Ragageles, el evento se celebrará del 11 al 17 de julio.

Camps, quien ha calificado el convenio como una muestra del apoyo de la Generalitat por "promover y divulgar la ciencia y la cultura en la red", ha confesando que su hijo le llama "ciber tarugo" por sus escasos conocimientos informáticos, y se ha justificado explicando que "probablemente" se deba a que cuando tenía su edad no tuvo la oportunidad de ir a una Campus Party.

El conseller de Economía ha declarado que la Campus Party es el evento que mejor se identifica con la función de las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. "La Campus Party es un lugar de encuentro, donde mucha gente viene a pasar buenos momentos, pero también un lugar al que se viene a aprender, a competir y a demostrar como se puede ser los mejores y distintos en un mundo como el de hoy. Eso es lo que hacemos aquí", ha señalado.

Camps ha citado a Eduard Punset para afirmar que lo que verdaderamente diferencia al hombre del resto de los animales es su capacidad de compartir a través de las nuevas tecnologías. "Hasta ahora nos distinguíamos lo justito", ha dicho el conseller, quien ha puesto a la Campus Party como ejemplo de "el mejor de los contenidos" para compartir. "El conocimiento crece cuando se comparte", ha concluido.

Por su parte, el cofundador de Campus Party Paco Ragageles ha recordado que la Campus Party es posible gracias a que un día "unos cuantos amigos" se reunieron y convencieron "a otro montón de amigos" para que acudieran al evento y a empresas e instituciones públicas para que contribuyeran con fondos. "De todas esas instituciones, la que más ha hecho por que Campus Party esté donde esté hoy es la Generalitat Valenciana", ha asegurado.

"Como no podía ser de otra manera, la Campus Party seguirá aquí con la misión fundamental de intentar traer el mayor talento posible", ha dicho Ragageles. El cofundador de Campus Party ha explicado que desde hace algunos años hicieron una revolución que pretende primar la calidad a la cantidad de participantes, y que por ello pretenden reunir en Valencia "al mejor talento posible del país".

Ragageles ha confirmado que la capacidad de la Campus Party será de 6.500 asistentes, de los cuales 3.000 ocuparán el Ágora y 3.500 el edificio del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Las reservas ya se encuentran al 99 por ciento, y se han distribuido en 4.000 pases semanales y 2.500 diarios.

Por último, el cofundador de Campus Party ha anunciado la presencia al evento de el ex hacker informático "más famoso del mundo" Kevin Mitnick y ha destacado la cantidad de 900.000 euros destinada a premios para los participantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad