X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Levante y Sporting se enfrentan en el Ciudad de Valencia con la permanencia en juego

30/04/2011 El Levante recibe este domingo en el estadio Ciudad de Valencia al Sporting de Gijón en un partido en el que ambos aspiran a cerrar la permanencia un año más en Primera, si bien a los dos equipos podrían valerles con un empate

VALENCIA/GIJÓN (EFE). El Levante, con 42 puntos, cree que con tan sólo uno más estaría ya salvado, aunque los buenos resultados que acumula en su estadio le hacen afrontar el partido con la intención de certificar la salvación con otra victoria.

Luis García, entrenador del Levante, pierde por lesión a Juanlu Gómez, Asier del Horno y Sergio González, mientras que recupera a Rubén Suárez, que se perdió el último partido de Liga por sanción, aunque tras convocar a toda la plantilla no dará a conocer los descartados hasta el mismo domingo.

Aunque no se esperan demasiados cambios, el técnico madrileño apenas dio pistas sobre el posible once inicial y, además, el entrenamiento que estaba destinado a probar el equipo acabó antes de hora por decisión de Luis García ante la falta de actitud de sus jugadores.

Así, sin cambios en la defensa y en el centro del campo, Xisco Muñoz, Jefferson Montero y Valmiro Lopes 'Valdo' pelean por dos de los puestos en bandas, mientras que Rubén Suárez acompañaría al ecuatoriano Felipe Caicedo en ataque.

La situación desahogada de los gijoneses permite al entrenador, Manolo Preciado, no forzar la recuperación de jugadores 'tocados' y por ese motivo da descanso al portugués André Castro y también al interior Diego Castro, dos de los hombres más importantes, y recupera a Rivera, clave en el centro del campo, y también al lateral Canella, una vez superada su lesión en las costillas.

Una baja de última hora fue la del delantero argentino Gastón Sangoy, que sufrió una fuerte contractura en un gemelo en el entrenamiento de ayer y no se ha recuperado totalmente, por lo que Preciado optó por dejarle en Gijón.

El técnico también podrá contar con el central Alberto Botía, que no participó en algunos entrenamientos de la semana debido a una sobrecarga, por lo que podrá mantener a la defensa que con su actuación se ha convertido en la tercera menos goleada de la Primera división sólo por detrás de Barcelona y Real Madrid siendo una de las claves en la excelente segunda vuelta de los sportinguistas.

La entrada de Rivera y Nacho Novo, autor del gol que supuso la victoria del Sporting ante el Espanyol la pasada jornada, se presentan como las únicas novedades en la alineación inicial, si bien el técnico también realizó algún ensayo con Ayoze en el puesto de Diego Castro para un encuentro en el que el propio Preciado reconoció que "el empate sería un resultado lógico".

En la sesión de esta mañana Preciado trabajó sin Nacho Cases, lo que daría mayores opciones de entrar en el equipo titular al canario Ayoze, que apenas ha tenido oportunidades esta temporada.

El partido será especial para el entrenador sportinguista porque volverá al campo del Levante donde siendo entrenador logró el ascenso a Primera división por lo que los aficionados guardan un gran recuerdo hasta el punto de que está prevista la celebración de algún acto de homenaje al técnico rojiblanco.

Manolo Preciado aseguró esta semana que para él el Levante es el "equipo revelación de la temporada, muchos le daban por descendido en la primera vuelta y con su actuación ha callado muchas bocas".

La trayectoria del Sporting y el Levante son paralelas esta temporada, ya que ambos realizaron una muy mala primera vuelta ocupando posiciones de descenso pero reaccionaron en la segunda lo que les permite afrontar el final de liga con bastante tranquilidad.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Xisco Muñoz o Montero, Rubén y Caicedo.

Sporting: Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel, Rivera, Eguren, Nacho Cases, Nacho Novo o Ayoze, De las Cuevas y Barral.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

Estadio: Ciudad de Valencia

Horario: 17:00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad