X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia quiere asegurar la tercera plaza y Osasasuna mantener la categoría

30/04/2011 El Valencia juega hoy contra Osasuna, un equipo con la necesidad de sumar los tres puntos para agarrarse a la permanencia después de haber caído a los puestos de descenso tras cuatro derrotas consecutivas

PAMPLONA/AVLENCIA (EFE). Los 'rojillos' se acercaron a la salvación hace poco más de un mes al alcanzar los 35 puntos con tres victorias seguidas, pero no han puntuado en los últimos cuatro partidos y tras verse rebasados por varios rivales directos se han situado en descenso, aunque a un punto del Málaga y Zaragoza, y a dos del Racing y del Getafe.

Por su parte, el Valencia tratará de limpiar la pésima imagen ofrecida la pasada jornada en su estadio ante el Real Madrid y para ello el técnico Unai Emery podría presentar varios cambios por línea en su equipo titular.

En la medular, David Albelda podría ser la gran novedad para conformar un doble pivote defensivo junto al turco Mehmet Topal, en detrimento del argentino Ever Banega; mientras que Joaquín Sánchez puede tomar el relevo de Pablo en la banda derecha.

En defensa, también se barruntan cambios con la entrada de Jordi Alba en el carril izquierdo por Mathieu y de Ángel Dealbert, por Ricardo Costa, para formar el eje central junto a Stankevicius.

Además, el brasileño Jonas Gonçalves apunta a la titularidad para formar el dúo ofensivo junto a un Roberto Soldado en racha, quien vuelve al que fuera su antiguo club en el mejor momento de la temporada, tras haber marcado ocho goles en los cuarto últimos partidos.

La única baja por lesión en el Valencia es la del argentino Tino Costa, mientras que por decisión técnica se han quedado fuera de la lista Moyá, David Navarro, Alejandro Domínguez, Vicente y Bruno.

El Osasuna tiene que jugar dos partidos fuera, precisamente ante Zaragoza y Getafe, y tres en casa pero ante equipos de la zona alta de la tabla y después de haber perdido los dos últimos encuentros en Pamplona, donde anteriormente sólo había vencido el Barcelona esta temporada.

El equipo navarro, que conocerá antes de jugar los resultados de todos sus rivales directos las tres próximas jornadas, se medirá al Valencia con las bajas por lesión de Masoud Shojaei, Miguel Flaño y Kristian Vadocz.

El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, dispone de las altas de Sergio Fernández, Patxi Puñal y Fernando Soriano tras cumplir un partido de sanción, así como de Roberto López, 'Rúper', después de recibir esta semana el alta médica tras una grave lesión de rodilla, aunque el navarro no ha sido incluido en la convocatoria.

El entrenador vasco también recupera después de seis jornadas de baja por lesión al delantero andaluz Carlos Aranda, aunque el malagueño comenzará el partido en el banquillo.

Mendilibar no ha desvelado el equipo titular, aunque se prevén los cambios de Sergio por Flaño en el puesto de central, Puñal por Vadocz en el medio centro y de Soriano por Damiá Abella en la media punta.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal, Nekounam; Cejudo, Soriano, Camuñas; y Kike Sola.

Valencia: Guaita, Miguel, Dealbert, Stankevicius, Alba; Topal, Albelda, Joaquín, Mata; Jonas y Soldado.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 21:00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad