X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 ignora el dato del paro y sube un 0,1% al cierre

29/04/2011 El índice despide la semana por debajo del 10.900, pese a que la mayoría de valores avanzaron posiciones

MADRID (EP). El Ibex 35 ha optado por ignorar la cifra de paro y ha saldado la sesión con un repunte del 0,1% que le ha permitido asentarse en 10.878,9 puntos. En la semana, el selectivo suma un 2,7%, lo que eleva la ganancia mensual al 2,8%, y en lo que va de año, al 10,3%.

El Ibex 35 no ha reaccionado al dato de 4,9 millones de parados en España desvelada por la EPA y tampoco a la prima de riesgo soberano, que mantiene su diferencial por encima de los 200 puntos básicos respecto al bono alemán, y ha sellado el día con 19 valores en positivo.

En el Viejo Continente, donde los inversores tenían un ojo puesto en la boda real en Reino Unido, con la consiguiente festividad del parqué londinense, Francfort y París también optaron por el optimismo, con un avance del 0,52% y del 0,05%, respectivamente.

De vuelta a casa, Mapfre ha registrado la mayor subida de la jornada (+1,29%), coincidiendo con la toma de control del 50% de la aseguradora maltesa Middlesea, seguida de cerca por OHL (+1,13%), y a algo más de distancia por Acerinox (+0,67%) y Arcelormittal (+0,63%).

Entre los pesos pesados del selectivo, destaca el avance de Telefónica (+0,41%), aunque también describieron un comportamiento mejor que el del índice las acciones de Santander (+0,24%), tras presentar este jueves unos resultados trimestrales que arrojan un descenso del beneficio del 5%, hasta 2.108 millones de euros.

En el lado de los descensos, Sacyr se coronó 'farolillo rojo' con un recorte del -2,21%, aunque también retrocedieron más de un punto porcentual Telecinco (-1,24%), Criteria (-1,40%), Ebro (-1,07%) y BME (-1,06%).

En el mercado de divisas, el euro se sigue aprovechando de la debilidad del dólar y al término de la sesión en el Viejo Continente el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4813 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad