X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zinkia duplica sus pérdidas en 2010, hasta 2,3 millones de euros

29/04/2011

MADRID (EP). La productora Zinkia, creadora de la serie Pocoyó, cerró el ejercicio 2010 con unas pérdidas de 2,29 millones de euros, lo que supone elevar en un 110% los números rojos de 1,09 millones registrados el ejercicio precedente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La cifra de negocios creció un 5,3%, hasta los 3,94 millones de euros, pero supone una desviación en más de seis millones de euros respecto a las previsiones de la empresa (10,2 millones) debido a la "lentitud en el cierre de negociaciones importantes" tanto en el terreno comercial como en el de nuevos acuerdos clave para el arranque de producción de nuevos contenidos.

"Esta situación se espera que esté totalmente normalizada en 2011", destaca la productora, que prevé volver a obtener beneficios a partir de este año, con unas ganancias de 591.664 euros, cifra que se elevará hasta 14,9 millones de euros en 2015.

La compañía, que ha modificado las previsiones recogidas en el documento de admisión al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), espera un elevado crecimiento de los ingresos entre 2011 y 2013, debido principalmente al incremento de la explotación de la marca Pocoyó en otros países y en menor medida a la entrada en explotación de nuevos contenidos audiovisuales y videojuegos.

En concreto, prevé facturar 13,25 millones de euros este año y duplicar estas ventas en 2012, hasta 26,27 millones, para alcanzar los 48,3 millones en 2013. Posteriormente, los ingresos se mantendrán estables en torno a los 50 millones de euros hasta 2015.

La compañía subrayó que los objetivos estratégicos que se marcó cuando se incorporó al MAB "han ido cumpliéndose en su totalidad, si bien los objetivos económicos han sufrido demoras o se han movido en el tiempo". Así, los ajustes realizados "no afectan tanto al valor de la compañía a medio plazo, como a sus resultados financieros a corto".

Para el cumplimiento de este plan, Zinkia necesita cubrir una financiación por algo más de cinco millones de euros. Entre otras posibilidades, la empresa cuenta con el programa de obligaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad